Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cien por ciento!!!

Cien años se cumplieron ayer 18 de mayo de Chuquicamata, lugar donde nací, estudié, fui al hospital, compré en la pulpería l  y más… lo  llevo en el corazón y con mucho orgullo de decir…“Soy 100% Chuquicamatina”.

 (clo)

Se ha organizado una celebración como se  merece este campamento minero. Sé que mucha gente volverá a caminar por sus calles, respirar el aire de las alturas y emocionarse con el  regreso a casa. Seguramente irán en familia, acompañados de las nuevas generaciones a quienes les podrán contar la vida que llevaron  allí. Además estoy segura que se vendrán miles de emociones al observar el pasado que dejo atrás el avanzar del campamento, junto con ello el re-encuentro con los vecinos, los amigos… en fin con los recuerdos de un tiempo que no volverá.

 

Me invade la nostalgia del pasado, se me viene el sonido del viento, el frió de las mañanas, los cerros con un poco de nieve (como azúcar pulverizada)… toda una vida se me cruza en mi mente en segundos. Las ganas de ir a la celebración siempre estuvieron, más uno propone… pero no faltará la oportunidad de volver, tal vez no me encuentre con nadie, no vea el colorido de la ropa de las personas que estarán en esta celebración, pero estaré en el lugar que  nací.

 

Feliz cumpleaños Chuquicamata que la celebración sea inolvidable para todos los chuquicamatinos de corazón que  viajaron para estar allí.

 

¿Qué sensación te invadió  al estar nuevamente en casa?

 

 

Clo

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.