Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con éxito culminó 1° Jornada de Pediatría y Neonatología Intensiva Soporte Ventilatorio realizada en el Hospital de Santa Cruz

(3)

Diversos especialistas en el tema, clases teóricas y prácticas fueron el motor de esta primera jornada de Pediatría y Neonatología soporte Ventilatorio, realizada por el Hospital de Santa Cruz y que convocó a  profesionales de las regiones de O´Higgins, Maule y Bio Bio.

 

El enfermero coordinador de estas jornadas, Michael Gutiérrez, indicó que “la idea fundamental era marcar una pauta en lo que es el funcionamiento básico de la ventilación mecánica y un paciente ventilado, dando a conocer como trabaja el equipo de la Unidad de Tratamiento Intensivo de los pacientes neonatales y pediátricos a cargo del pediatra intensivista, Dr. Javier Villablanca Mundaca , compartiendo también con otros centros de referencia y de cómo son sus experiencias “ , destacó el profesional.

 

El curso estuvo dirigido a profesionales médicos y no médicos que tienen directa atención con este tipo de pacientes, entre ellos, médicos, kinesiólogos, matronas, enfermeras (os).

 

Para la enfermera supervisora de la Unidad de Pediatría del Hospital de San Fernando Mariana Valenzuela- asistente a esta jornada-, estas fueron muy valiosas. La idea es perfeccionar la técnica, para que así nuestros ventiladores sean usados de la forma correcta, especialmente cuando se acerca el invierno”, concluyó la enfermera supervisora.

 

En tanto, Diego Ávila enfermero de la UPC Neonatal del Hospital de Talca, apuntó que “nuestro objetivo era conocer un poco más de ventilación y de esta forma ir cada día mejorando nuestros conocimientos, lo que es una experiencia muy enriquecedora”, manifestó el enfermero del Maule.

 

Por su parte, el director de la jornada y Jefe de la Unidad de Pediatría y Neonatología, Dr. Javier Villablanca Mundaca, señaló que “se llenaron todos los cupos destinados a esta jornada y que pese a que la propuesta era bastante ambiciosa, se cumplió en todos los aspectos. Esto fue reiterado por todos los alumnos, logrando completamente su objetivo, en beneficio de nuestros pequeños pacientes”, sentenció el galeno.

 

La jornada ya concluida será certificada por el Servicio de Salud O’Higgins, en una experiencia que denota un  afiatado equipo de trabajo de la Unidad de Pediatría y Neonatología del Hospital de Santa Cruz y que va a la vanguardia en muchas áreas de soporte del niño grave.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.