Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA certifica que Coínco es territorio libre de drogas en un acto público

(destacada3)

En concurrida ceremonia, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de O’Higgins, hizo entrega de la placa que certificaba en nivel inicial a la Ilustre Municipalidad de Coínco.

 

La actividad se desarrolló en la misma municipalidad y contó con la participación de Karen Fernández, encargada regional de Prevención de Senda, el equipo preventivo de la empresa, los encargados del área laboral de Senda y funcionarios municipales.

 

Karen Fernández señaló; “Esta certificación y respectiva placa vienen a plasmar el compromiso de éste municipio con los procesos preventivos en la comuna. Tenemos los mismos objetivos en la comunidad, pero sabemos que el problema de consumo de drogas y alcohol está en todas partes y también puede estar acá, por eso la importancia de prevenir y trasformar esta municipalidad en un espacio laboral libre de drogas y alcohol”.

 

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Trabajar con Calidad de Vida y busca promover  e impulsar  la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

 

Esta certificación va en beneficio de más de 60 funcionarios y sus familias, los cuales son guiados por un equipo preventivo para desarrollar una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.