Por Carolina Pérez Araya
La semana pasada se reunieron en un congreso en la ciudad de Santiago, los dirigentes de todo el país de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), con la finalidad de afinar detalles y ver estrategias para el beneficio de los empleados fiscales.
Conversamos con Juan Rozas, Presidente ANEF O’Higgins, quién nos comentó los puntos importantes que comenzarán a desarrollar como asociación.
“al ya cumplir un año de la instalación de las mesas de negociaciones en temas tan fundamentales como el incentivo al retiro, el tema de los incentivos trimestrales, el tema de las buenos prácticas laborales, donde tampoco hemos tenido buenos resultamos, como en el tema de la negociación colectiva y el derecho a las huelgas. Solo obtuvimos una respuesta de parte del Gobierno, el día 6 de mayo, es una respuesta que no nos satisface y que encontramos evasiva y por eso hemos tomado la resolución de generar un trabajo con los dirigentes de base y que hay que cambiar el estilo y empezar a presionar al gobierno a través de paralizaciones de los Servicio Públicos”.
Para la tercera semana del mes de junio se realizaría la primera movilización, la que sería de advertencia, para luego ir endureciendo las movilizaciones hasta tener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.
En la Región de O’Higgins el sector con más problemáticas es el de justicia, como Gendarmería, Servicio Médico Legal, Sename y la Corporación de Asistencia Judicial.
