Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto dio el vamos a programa 4 a 7 mujer trabaja tranquila

(1)

A través de diversos talleres los alumnos desarrollan sus habilidades sociales, deportivas, culturales, artísticas y comunicacionales.

 

En una significativa ceremonia realizada este lunes en el Colegio Manuel Rodríguez, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto dio el vamos comunal al Programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”, que este año se encuentra en su quinto año de ejecución.

 

El objetivo es contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante la entrega de protección, atención y apoyo educativo después de la jornada escolar.

 

En Rancagua 4 a 7 beneficia alrededor de 100 niños y niñas de los colegios Manuel Rodríguez y en el Colegio Santa Filomena, contribuyendo al fortalecimiento de las habilidades sociales, deportivas, culturales, artísticas y comunicacionales de los alumnos mediante la implementación de diversos talleres.

 

La ceremonia además contó con la presencia de Pamela Zamorano, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernan, quien agradeció el apoyo del municipio para desarrollar dicho programa en la comuna, y señaló que “uno de los pilares fundamentales es reducir los factores de riesgo social de niños y niñas que se encuentren sin la supervisión de una persona responsable después de la jornada escolar”.

 

Por su parte el alcalde Eduardo Soto, expresó que “entendiendo y conociendo la realidad de muchos sectores de la ciudad donde la mamá cumple el rol de ser jefa de hogar, tiene que salir a trabajar y no puede cuidar a sus hijos, que mejor que tener el resguardo del colegio un lugar que en sí es seguro, donde están sus profesores. Así que nuestro especial agradecimiento a los coordinadores, los profesores y los profesionales que están a cargo de este programa”.

 

Agregó que “este programa lo hemos complementado con las escuelas de verano, que también permite que una vez que el colegio cierra sus puertas, cerca de un centenar de niños puedan seguir participando durante todas las vacaciones en actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y hemos visto al final de ese ciclo como se han descubierto nuevos talentos y habilidades”.

 

Por su parte, Olivia Rojas, madre beneficiaria del programa, comentó que “mi hijo estudia aquí en el Colegio Manuel Rodríguez y para mí ha sido una gran ayuda no solo en lo académico, sino que mientras yo trabajo, él está acá al cuidado de las monitoras que son excelentes y ahora es más amable y sociable con los demás”.

Cabe destacar que el programa 4 a 7, en la región de O’Higgins se ejecuta en 15 establecimientos educacionales en las comunas de Rancagua, Rengo, Olivar, Requínoa, San Fernando, Santa Cruz, Peumo, Las Cabras, Graneros, Machalí, Chimbarongo, Nancagua y San Vicente de Tagua Tagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.