Connect with us

¿Que deseas buscar?

Equipo de Salud Mental del Hospital de Chimbarongo participó en capacitación de Prevención de Intento Suicida

(4)

El equipo de Salud Mental del Hospital de Chimbarongo liderado por el Dr. Ricardo Jiménez, subdirector médico de este establecimiento, participó recientemente de una capacitación de Prevención de Intento Suicida organizada por la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins que se efectuó en el salón de exposiciones del Centro Cultural de San Fernando.

 

En ese sentido, el Dr. Jiménez indicó que esta jornada tuvo por objetivo estandarizar a todos los funcionarios de las distintas microáreas de la Red Asistencial de salud a nivel regional, sobre cómo identificar algunas conductas y signos en particular que indican que un paciente está en riesgo de cometer un suicidio efectivo.

 

“Lamentablemente, en esta región tenemos el índice más alto en suicidio del país, por sobre el promedio, lo que es una circunstancia súper alarmante. Entonces, esta capacitación que se hace todos los años en todas las microáreas, consta de tres fases en la que durante el año va un médico a cada establecimiento donde muestra las estadísticas y algunas directrices de cómo poder manejar casos de pacientes que vienen con ideación suicida o con intentos suicidas fallidos”, sostuvo el subdirector médico.

 

Agregó que como equipo de Salud Mental del Hospital de Chimbarongo, “lo que más se recalca es que el paciente que está un riesgo de suicidio, tiene que ser intervenido con un enfoque multidisciplinario, o sea el médico, la asistente social, el psicólogo, el terapeuta, la intervención con la familia, todo eso tiene que ser en conjunto; por eso es necesario que nuestro equipo se coordine ya sea para la derivación donde corresponda o para tratamiento en el hospital”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.