Connect with us

¿Que deseas buscar?

1.300 Millones de pesos invierte MOP en Puentes de la comuna de Malloa

(3)

Tras varios meses de intensos trabajos se dio por inaugurado los Puentes Cuenca 1 y Cuenca 2 en la comuna de Malloa. Obras que sin duda, aumentarán la calidad de vida de quienes diariamente deben trasladarse desde un sector a otro ya que, disminuye sus tiempos de viajes entregando así más facilidades para cumplir con las labores diarias.

 

La ceremonia, encabezada por el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva,  contó con la participación de autoridades regionales, provinciales, comunales y por su puesto los vecinos quienes sin duda fueron los más felices al ver su sueño hecho realidad.

 

“Estos puentes, permiten mejorar la calidad de vida, son obras que cumplen con lo dispuesto por la presidenta de llevar desarrollo y conectividad a los sectores rurales del país. Estamos felices porque además son de primer nivel”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

 

Los puentes tienen 30 metros de longitud cada uno, su infraestructura consta de dos estribos con fundación directa de hormigón armado, una losa de 20 cm de espesor, más calzada de 8 metros de ancho y pasillos laterales de 1.2 metros cada uno.  Los trabajos tuvieron como objetivo mejorar las antiguas condiciones en la que se encontraban estos pasos  construidos en un tablero de madera, que por el transcurso  del tiempo presentaba un grave deterioro.

 

Por su parte el alcalde de Malloa, Luis Barra, manifestó que,  “Quiero agradecer el todo el apoyo que hemos tenido por parte del MOP. Esto era un deseo muy esperado por todos los vecinos de sector. Tenemos muchos proyectos más para nuestra comuna llevando muchos beneficios, sobre todo a la gente que sufre más”.

 

El monto de las construcciones alcanza los 1.300 millones de pesos, sin duda un proyecto que permitirá cambiar la cara no sólo de la comuna, sino de toda la Región de O´Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.