Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cyberday: Cómo las empresas deben evitar el colapso y las alternativas para pagos exitosos

(economia)

Se esperan transacciones por más de 30 millones de dólares, además de miles y miles de movimientos a través de la web para realizar pagos. Khipu es una empresa que ofrece simplificar estos movimientos, además de entregar seguridad a éstos. Su representante entrega consejos a las empresas participantes para evitar los colapsos y otorgar mayor respaldo a los usuarios.

 

 

En una verdadera locura se transforma cada año el CyberDay, jornada que ya se extiende en dos o tres días y que ofrece a los usuarios poder realizar compras a precios mucho más  económicos, logrando conseguir servicios y productos, muy por debajo del costo al que habitualmente están en el mercado.

 

Se prevé que esta año se realicen ventas por sobre los 30 millones de dólares, gracias a  la actividad organizada por segundo año por  la Cámara de Comercio de Santiago, y a la participación de 52 empresas, que ofrecerán descuentos que pueden llegar al 80 por ciento en viajes, artículos electrónicos y otros cientos de productos.

 

Sin embargo, el mayor problema que se presenta durante esta actividad es el colapso de los servidores y de las páginas web a través de las cuales se pueden realizar los pagos, lo que termina en demandas colectivas en contra de las empresas y la molestia constante de los usuarios, muchos de los cuales no alcanzan a comprar lo que quieren.

 

Roberto Opazo, Socio Fundador y director ejecutivo de khipu, empresa que entrega una  solución de medios de pago electrónico, simplificando las transferencias bancarias, señala que hay medidas que las empresas deben tomar y que pueden ayudar a los usuarios a enfrentar estos problemas de pago online, que entorpecen el sistema.

 

“Toda tienda intensiva en ventas debería tener al menos 2 medios de pago, que sean completamente independientes, de modo que uno pueda operar si el otro falla. Es como instalar los servidores en un site con 2 enlaces a internet o tener cuenta en 2 bancos. Las empresas grandes no pueden dejar de hacerlodurante este Cyberday”.

Opazo señala que khipu es completamente independiente de Transbank, porque funciona simplificando transferencias. “Esto hace que la combinación khipu + Transbank baje casi a 0 el riesgo de perder ventas por fallas en elmedio de pago”.

 

“Otras de las ventajas que tiene esta forma de pago es que ahorra tiempo, evita errores de digitación y tiene una experiencia de usuario que funciona muy bien en dispositivos móviles. Competimos con sistemas alternativos, pero somos los más baratos y llegamos a muchos usuarios. Tenemos  un sistema técnicamente superior en relación al procedimiento de las notificaciones de pagos realizados y unmejor panel de visualización de las operaciones recibidas por las empresas”, recalca el director ejecutivo.

 

El lunes los computadores volverán a ser el foco de atención de miles de chilenos y es por eso la importancia de que el sistema no colapse.Además, es preciso que se establezcan medidas de seguridad para evitar las estafas, muchas de las cuales no son establecidas por las empresas.

 

Los clientes pueden pagar con una transferencia normal, lo que ya tiene bastantes mecanismos de seguridad, incluyendo una clave distinta paraautorizar cada pago, pero adicionalmente, pueden instalar en forma gratuita el terminal de pagos khipu, que es una aplicación que sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos, automatizando la generación de las transferencias. Esto brinda una efectiva protección contra el phishing, que es la principalfuente de fraude en el comercio en línea.

 

El tráfico de red del terminal de pagos khipu, es certificado una vez al mes por una empresa externa, que valida que las contraseñas sólo sean enviadas al servidor del banco del usuario y además, publica la metodologíapara que cualquier persona con conocimientos técnicos pueda repetir la prueba y validar el resultado. Este informe queda públicamente disponible desde la página home de khipu.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.