Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridad de Educación difunde avances sectoriales en liceos de Rancagua y Peralillo

(3)

Dados a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de Mayo en su Cuenta Pública

 

Hasta el Liceo Oscar Castro de Rancagua llegó esta mañana la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, para reunirse con más de 400 estudiantes de enseñanza media y abordar los anuncios efectuados por la Presidenta Bachelet en el marco de su cuenta pública anual, efectuada el pasado 21 de mayo.

 

Durante el encuentro, donde participó la directora del establecimiento, Silvia Pozas, y la directora provincial de Educación, Marcela Droguett, además de docentes y asistentes de la educación, Alyson Hadad hizo un detallado resumen sobre los principales tópicos que benefician a los alumnos, indicando que “absolutamente nada pagarán el 60% más vulnerable de los estudiantes que asista a universidades del Consejo de Rectores a institutos profesionales o centros de formación técnica acreditados y sin lucro”.

 

Asimismo, Hadad destacó los avances sectoriales concretados en la región durante el primer año del Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero sin duda que el tema que mayor interés despertó en los estudiantes, fue la reciente aprobación en el Congreso de la universidad regional de O’Higgins. “Que será una casa de estudios de calidad, descentralizada, pública y autónoma, y su rector será su máxima autoridad e integrará como miembro titular el Consejo de Rectores”, señaló la secretaria ministerial.

 

Sobre la jornada, la directora del establecimiento, Silvia Pozas, indicó que “el Liceo Oscar Castro recibe gratamente a la seremi pues si bien nuestros alumnos se caracterizan por ser niños y niñas informados, es bueno que la autoridad les explique los alcances de los anuncios presidenciales, en especial aquellos que mayor interés en ellos han despertado como es el tema de la educación superior”.

 

Al igual que en el encuentro sostenido hoy, la autoridad de educación se reunión el pasado viernes con estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Víctor Jara, de la comuna de Peralillo, donde dialogó sobre los principales avances en materia de educación que fueron anunciados en el Discurso Presidencial. En la ocasión fue acompañada por la DAEM de Peralillo, Alejandra Quezada y la inspectora general del establecimiento educacional, Cecilia Silva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.