Connect with us

¿Que deseas buscar?

Menores de edad fueron detenidos por robo de celulares a escolares en el centro de Rancagua

(policial)

Tres menores de edad, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua, luego de que fueran reconocidos por las víctimas como los sujetos que los habían intimidado y golpeado para robarles el celular y el dinero que portaban.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe Operativo de la unidad, Mayor Carlos Castillo Ahumada, “durante la jornada del lunes recibimos denuncias sobre robos con violencia que habían afectado, principalmente a estudiantes, en el centro de la ciudad, a quienes los habían intimidado y golpeado para quitarles teléfonos celulares y dinero”.

 

Ante esto, Carabineros dispuso de servicios preventivos por parte de la SIP en el casco histórico de la ciudad para dar con los individuos que habían cometido los ilícitos. Es así que la tarde de este martes, Carabineros fue alertado por una de las víctimas sobre la presencia de los sujetos en la Plaza de Los Héroes, entregando las características de éstos.

 

“De forma inmediata se realizaron los patrullajes por el sector céntrico, logrando ubicar a los tres individuos en la esquina de las calles Astorga y O’Carrol. Los menores fueron reconocidos por cuatro de las víctimas de robo, además, en su poder se les encontraron 3 teléfonos celulares y un arma blanca”, precisó el Mayor Castillo.

 

Con los antecedentes obtenidos por el personal de la SIP, entregados al fiscal de turno, este instruyó que los tres jóvenes, identificados con las iniciales C.A.Z.C. (15), M.I.B.R. (14), y C.A.O.G. (17), fueron detenidos por el delitos de robo con violencia y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

Por su parte, el Jefe Operativo de la 1era. Comisaría Rancagua, reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas al momento de trasladarse por la vía pública para no ser víctima de este tipo de ilícitos. “Cuando transiten por la vía pública traten de no descuidar sus pertenencias, ni tampoco manipular objetos de valor, ya que pueden estar siendo observados por delincuentes para poder atacarlos y robarles. También, a los estudiantes, los padres deben recomendarles transitar por lugares iluminados o con sus compañeros, para así evitar que sean abordados por delincuentes”, precisó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.