Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ya se está viviendo en nuestra región el Torneo de Fútbol Copa O’Higgins

(1)

Son 21 comunas las que están disputando el primer lugar del campeonato que se está desarrollando en torno a la Copa América. En el encuentro inicial Pumanque se impuso ante Peralillo por 4 goles a 3 y para hoy se vienen tres nuevos enfrentamientos.

 

A partir de este fin de semana se comenzó a desarrollar en nuestra región el Torneo de Fútbol Copa O’Higgins, iniciativa que se está llevando a cabo en el marco de la Copa América, es financiada gracias al 2% del FNDR y cuenta con la colaboración del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). En este campeonato están participando los equipos de Placilla, Chimbarongo, Peralillo, Pumanque, San Vicente, Pichidegua, Las Cabras, Peumo, Coltauco, Machalí, Olivar, Codegua, Graneros, Mostazal, Navidad, Litueche, Marchigüe, Paredones, Rancagua, Rengo y San Fernando. Todos sus jugadores son mayores de 18 años y están dejándolo todo en esta positiva actividad, sumándose a una acción sana y recreativa.

 

En el primer encuentro vivido el pasado sábado, Pumanque se impuso ante Peralillo por 4 goles a 3, pasando a la próxima ronda y demostrando toda la garra de sus jugadores. Para el día de hoy están programados tres partidos, Codegua-Graneros a las 20:00 horas (Cancha Santa Ana); Peumo-Coltauco a las 20:00 horas (Estadio Municipal de Coltauco) y Machalí-Olivar a las 21:00 horas (Estadio Nuevo Olivar Bajo). Mañana será el turno de Pichidegua-Las Cabras a las 20:00 horas (Estadio El Cóndor) y próximamente serán agendados los próximos partidos.

 

Cabe destacar que los juegos son de eliminación directa, por lo que quedan inmediatamente afuera del torneo quienes pierdan sus duelos. La final se viviría a mediados de junio en la ciudad de Rancagua, teniendo a los cuatro equipos clasificados representando a los países que jugarán en el Estadio El Teniente: Colombia, Venezuela, México y Ecuador.

 

Con esta iniciativa se busca integrar a toda la comunidad en esta verdadera fiesta deportiva, ya que si bien Rancagua es sede de la Copa América, todas las comunas están invitadas a vivirla y disfrutarla, protagonizando las actividades que el Gobierno Regional preparó especialmente para la ocasión, que pasan por concursos artísticos para los más pequeños, ferias de emprendimiento y un concurso de belleza. En base a este espíritu de inclusión, en las cárceles de O’Higgins también se desarrollará un campeonato de fútbol, donde participarán los recintos de Santa Cruz, Rancagua, Peumo y Rengo, teniendo su gran final el viernes 5 de junio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.