Connect with us

¿Que deseas buscar?

El caso Caval sigue con investigaciones esta vez en la Cámara de Diputados

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Sera la segunda ocasión en que llegan a la Cámara de Diputados, para entregar antecedentes en la Comisión Investigadora del caso Caval, que inició una investigación por la venta de terrenos en la comuna de Machalí.

 

Se trata de la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras y el Seremi de la Vivienda y Urbanismo de la VI Región, Wilfredo Valdés, quienes han sido invitados a la sesión de esta comisión que se estará realizando el próximo lunes 01 de junio.

 

Es esta la segunda oportunidad en la que llegarán a entregar su testimonio en relación con, la venta de estos terrenos, la visita anterior fue el 20 de mayo.

 

La arista que se busca en este caso, es el compromiso del cambio de uso de suelo, que se alcanzaría con la aprobación del Plan Regulador intercomunal, que involucra a las comunas de Machalí y Rancagua.

 

De lograrse la aprobación del Plan Regulador el valor de los terrenos se dispara, pues pasa de suelo agrícola a convertirse en terreno urbano en su valor comercial.

 

En lunes serán recibidos a las 16 horas en la Cámara de Diputados   la Intendenta Morín Contreras y el Seremi Wilfredo Valdés.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.