Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los complicados ribetes de la política y la debilidad de algunos personeros de partidos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En la medida que han aportando antecedentes, al ser llamados a declarar en los tribunales, permite conocer la real posición de algunos de estos personeros políticos, que al haber llegado a ocupar un cargo de gran responsabilidad en las tareas de Gobierno, al quitarles el piso político quedan en una situación en la que deben encarar la situación en forma personal.

 

El ex ministro Rodrigo Peñailillo ha entregado información en relación con el tema de la recaudación económica de recursos para la campaña política de Michelle Bachelet.

 

Como uno de los hombres más comprometido con la entrega de recursos económicos era Martelli, se le consulto a Peñailillo su nivel de amistad y su respuesta fue:

“Lo conozco desde el punto de vista político y laboral. En 2013 participo de un equipo de recaudación ciudadana que hubo en su momento, porque la administradora electoral fue Ana Lagos”.

 

 

Salen en su defensa

 

En el seno del PPD hay discrepancias internas, para referirse a temas que son delicados. El Senador Lagos Weber valora el rol de Peñailillo y dice que no se le ha abandonado, no se le ha quitado el piso: “Ha sido una persona que ha trabajado muy fuerte por tener un gobierno de la Nueva Mayoría y no comparto esa visión  de que se le está abandonando Lagos Werber está respondiendo a los dichos de Jaime Quintana, presidente del PPD quien afirmó que el partido no se  podía responsable por lo que hagan sus militantes y que “Los que tienen que explicar financiamientos son los que están involucrados”.

 

 

RN pide sumario por dichos de Jorrat

 

“vamos hacer un requerimiento a interior, vía oficio, solicitando se ordene un sumario para establecer  la responsabilidad administrativa por falta de probidad  en que incurrieron los funcionarios públicos que en  los hechos que denuncio el ex director del SII “afirmó el sub jefe de la bancada de RN, Gonzalo Fuenzalida, luego que Michel Jorrat acusara haber recibido  presiones de Interior para que no se investigara sobre la arista política de SQM. Según explican en el partido, la ofensiva también apuntaría a “esclarecer” si existieron responsabilidades por parte de Rodrigo Peñailillo, mientras encabezaba el  Ministerio

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.