Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ceremonia en Hospital de San Fernando para despedir a funcionarios que jubilan

(destacada2)

Con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, los concejales, Mario González y Carlos Urzúa, de la directora (s) del Hospital San Juan de Dios, Dra. Margarita Henríquez, además de familiares y amigos de los ahora, ex-funcionarios del hospital sanfernandino, la Fenats San Fernando realizó un sentido homenaje a todos y todas quienes se acogieron al Programa del Retiro Voluntario 2014, en una emotiva jornada que se efectuó en el Centro Cultural de la capital de Colchagua.

 

Durante su intervención, la directora (s) agradeció la labor de cada uno de quienes trabajaron en este establecimiento de salud, dedicando gran parte de sus vidas al servicio público. Similares palabras fueron interpretadas tanto por la Gobernadora Cucumides, como por el concejal González, quienes se dirigieron ante los presentes.

 

Posteriormente, cada uno recibió un hermoso recuerdo que fue gestionado por Fenats San Fernando. Su presidente, David Varas Carrillo, manifestó -terminada la jornada- que “nosotros debimos haber hecho esto hace mucho tiempo. Como ya es una tradición, hemos despedido en los últimos cuatro años a más de 50 personas, donde varias son socias nuestras. Por eso nos esmeramos en realizar este homenaje, invitando a sus familias, además de las autoridades del hospital, junto con la gobernadora y concejales”.

 

El dirigente agregó que, “nos motivó hacerlo en el Centro Cultural para darle el reconocimiento que se merecen y se vayan con un alto marco de respeto por su labor efectuada en el hospital; por aquello recibieron un caluroso aplauso de todos”.

 

Por su parte, la Dra. Margarita Henríquez señaló que “fue una ceremonia demasiado emotiva, porque con mucha de ellas me inicié en este hospital. Yo llegué el año 1983, relativamente recién egresada de medicina, donde compartí con ellas; es ahí donde valoro esa experiencia con cada una, el respeto y fraternidad entre el equipo humano pese que en ese entonces contábamos con menos recursos, con un hospital totalmente distinto a lo que tenemos hoy en día. Este encuentro fue muy emocionante porque fue retroceder a esos bellos años”.

 

Finalmente, la Gobernadora Carolina Cucumides, no quiso restarse a las felicitaciones hacia Fenats San Fernando por el acto homenaje a las ex-funcionarias: “Sencilla pero muy emotiva, donde se recogió el trabajo de gente comprometida en el servicio público y sobre todo en salud. Quise estar presente para entregar esas felicitaciones, para quienes hoy comienzan una nueva vida con amor junto a sus familias y seres queridos”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.