Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Cumpeo PDI recupera retroexcavadora

(policial)

EL Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Rancagua, logró dar con el paradero de la maquinaria en la Séptima Región.

 

El robo de la retroexcavadora ocurrió en enero de este año, al interior de una propiedad ubicada en el sector de Rosario, comuna de Rengo, donde su dueño le perdió la pista, ya que desactivaron el GPS que portaba, quien interpuso una denuncia en Carabineros del sector.

 

Es así que durante la semana, los Detectives del grupo GEBRO recibieron información sobre una maquinaria de idénticas características a la fue robada en Rosario, la que estaría trabajando en el sector de Cumpeo de la comuna de Rio Claro, en la Séptima Región, a lo cual el día de ayer los Oficiales Investigadores se trasladaron hasta una parcela ubicada en el Camino Monte Oscuro, lugar donde divisaron una retroexcavadora, y a la inspección del número de motor, lograron establecer que se trataba de las misma máquina denunciada.

 

Por lo anterior, tomaron contacto con el encargado de la propiedad, quien a la consulta sobre la procedencia y llegada del vehículo, no supo dar una respuesta coherente y congruente, por lo que fue detenido por el delito de Receptación.

El detenido de 49 años, fue apercibido del art. 26 del Código Procesal Penal, quien quedo a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Rengo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.