Connect with us

¿Que deseas buscar?

Voluntarios se capacitan para recibir la Copa América en Rancagua

(2)

El próximo 9 de junio asumen sus diferentes labores, conforme a lo exigido por la organización de la cita continental. “Es muy importante que hayan jóvenes que estén dispuestos a dedicar su tiempo para colaborar en este torneo”, señaló el alcalde Eduardo Soto al respecto.

 

Este miércoles por la tarde, y en la sala de conferencias del Estadio El Teniente, se dio inicio a una serie de capacitaciones dirigida a los más de 250 voluntarios con los que cuenta la sede Rancagua para Copa América, esto con el propósito de instruirlos en las diferentes áreas en las cuales ellos colaborarán durante los días de partido en la ciudad.

 

De esta forma, y hasta este sábado, los jóvenes conocerán aspectos relacionados a los procesos de acreditación, protocolo, operaciones, comunicaciones y tecnología, así como servicios médicos y atención a espectadores.

 

“Es muy importante que hayan jóvenes que estén dispuestos a dedicar su tiempo para colaborar en este torneo. Hay varios que ya han participado en muchas actividades que hemos estado realizando, esto con la idea de que el espíritu del fútbol esté presente en cada uno de los rancagüinos y que nos sintamos muy orgullosos de ser anfitriones”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

Por su parte, Waldo Correa, secretario ejecutivo del comité organizador local, y quien participó de esta primera jornada, indicó que “este proceso corresponde a la última etapa de preparación que tienen los voluntarios. Se trata de un programa específico, que instruye a estos jóvenes acerca de las actividades que ellos van a desarrollar en los días de Copa América”.

 

Tras las respectivas capacitaciones, los diferentes grupos además tienen la posibilidad de conocer las instalaciones del Estadio El Teniente, lugar donde desempeñaran gran parte de sus labores, así como el centro de prensa que se montó especialmente para la ocasión en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales.

 

Cabe precisar que con esta inducción los jóvenes ya estarían en condiciones de asumir sus funciones a partir del próximo martes 9 de junio, conforme a las exigencias estipuladas por la organización de la Copa América.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.