Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rally Mobil: Ingo Hofmann se deslizó sobre la lluvia en Osorno

(nacional)

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil

 

 

La clasificación general se la adjudicó el viñamarino Emilio Rosselot. De los 52 binomios que largaron en la mañana, por la tarde sólo cruzaron la línea de meta 36 máquinas. La carrera finaliza mañana.

 

Bajo una persistente lluvia que sólo amainó por la tarde, el piloto osornino Ingo Hofmann se adueñó hoy de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno”, demostrando su habilidad sobre el Citroën DS ganando cinco de las nueve especiales disputadas con un total de 77 kilómetros. En tanto la clasificación general fue para el viñamarino Emilio Rosselot al mando del Mitsubishi Evo X, en una carrera que tuvo 16 abandonos de los 52 binomios que largaron

 

A Hofmann no le fue fácil adjudicarse la carrera, pues tuvo a dos enconados rivales en la ruta ripiada. Ellos fueron Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt) y Tomás Etcheverry (Entel-Sony-Xperia-DS), segundo y tercero, respectivamente, y quienes se disputaron las primeras posiciones en la compleja carrera que se vio más complicada por los charcos de agua y lo resbaladizo del camino.

 

Inclusive el osornino llegó a ganar tres tramos en la clasificación general presionando fuertemente a los de la categoría superior, la N4, donde Emilio Rosselot debió esforzarse para alcanzar el triunfo total.

 

“Fue un día perfecto. Tras las complicaciones en el sistema eléctrico que vivimos ayer (viernes) antes del shakedown, hoy salimos con la idea fija de quedarnos con todos los puntos en disputa y lo conseguimos gracias al excelente trabajo que hicimos con Javier Montero (navegante) y al increíble estado en que el equipo de mecánicos dejó el DS3 R3T”, explicó Ingo Hofmann.

 

El vencedor de la R3, continuó: “Estuvimos seguros, no cometimos errores y nos sentimos muy cómodos en caminos que estaban bastante complicados por la lluvia. También queremos agradecer el gesto deportivo de Jorge Riquelme, quien en un prime se hizo a un costado del camino y nos permitió pasar sin perder tiempo”, precisó el osornino.

 

Como se esperaba la fecha de Osorno fue temática por la constante lluvia en la Región de Los Lagos, la que cayó sin cesar desde el jueves. Esto motivó a los 52 participantes a tener recaudos a la hora de imprimir velocidad a sus autos, sin embargo, igual abandonaron 16 máquinas por salidas de la ruta, donde el más espectacular fue el protagonizado por Felipe Rossi (R2), quien cayó al lecho del río Negro sin consecuencias físicas para el piloto ni el navegante, pero sí dejando con serios problemas técnicos y mecánicos al auto Peugeot 208.

 

En ganador de la general, Emilio Rosselot, fue cauto en los primeros primes. Sin embargo, Hofmann se sentía seguro en su tierra, logrando lo que pocas veces consiguen los autos de menor cilindrada como los R3 (con tracción simple) ante los N4 (con tracción integral).

 

“Salí muy tranquilo en los primeros primes respetando bastante la hoja de ruta y en busca de un ritmo de carrera que fuimos consiguiendo desde el cuarto primer en adelante. Esta determinación la adopté debido a la fuerte lluvia caída que puso resbaladizo el camino. Espero espantar a los fantasmas de Santa Cruz para subir al podio mañana”, manifestó Emilio Rosselot refiriéndose al incendio que sufrió su auto en la primera fecha.

 

En la R3B la victoria perteneció a Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette), siendo escoltado por Carlo de Gavardo (Renault-Majorette) y por Germán Lyon (Entel-Sony-Xperia). En la R2 para autos hasta 1.600cc, nuevamente fue Pedro Heller (Team Jocker) el ganador de la categoría, dejando en claro que no fue casualidad el triunfo en la fecha inicial de Santa Cruz, donde debutó como piloto de competición. Además de vencer, el piloto de 26 años dio espectáculo en la ruta, girando y salvando los obstáculos naturales como un experimentado al mando de un volante.

 

En la categoría N3 triunfo Andrés Margozzini, seguido de Gabriel Benoit, de Marcelo Pérez Jr y de Francisco “Chaleco” López. La carrera continuará mañana desde las 9:07 horas.

 

PROGRAMA

Domingo 31

09:07 horas, PE 10, Cuinco-Huacamapu, 11 kms.

09:28 horas, PE 11, Puninhue-Quimey, 25,1 kms.

10:07 horas, PE 12, Carrico-Trosco, 21,9 kms.

12:58 horas, PE 13, Cuinco-Huacamapu, 11 kms.

13:19 horas, PE 14, Puninhue-Quimey, 25,1 kms.

13:58 horas, PE 15, Carrico-Trosco, 21,9 kms.

15:05 horas, PE 16, Villa Olímpica, 1,6 km.

 

RESULTADOS 1ª ETAPA

Categoría R3

1° Ingo Hoffman / Javier Montero / Entel-Sony-Xperia-DS / 46 minutos 14 segundos 3 décimas

2° Cristóbal Vidaurre / Rubén García/ Conveyor Belt-KS Tools/ 46’53”7

3° Tomás Etcheverry / Ricardo Rojas/ Entel-Sony-Xperia-DS / 46’59”0

 

Categoría R3B

1° Cristóbal Ibarra / Fabián Cretu/ Renault-Majorette/ 48’03”3

2° Carlo De Gavardo / Eugenio Carvallo/ Renault-Majorette/ 48’18”4

3° Germán Lyon / Antonio De Gavardo/ Entel-Sony-Xperia/ 48’31”8

 

Categoría R2

1° Pedro Heller / Pablo Olmos/ Team Joker/ 47’54”1

2° Alberto Heller / Gustavo Beccaria/ Team Joker/ 50’30”9

3° Eduardo Kovacs / Felipe Saieg/ Opel-Kovacs Racing/ 50’52”7

 

Categoría N4

1° Emilio Rosselot / Sebastián Olguín/ Head-Mobil-Würth/ 45’40”7

2° Emilio Cuevas / Federico Centani / Agriseed-Motosur/ 47’35”0

3° Cristian Esteva / Juan Cruz/ Aseguradora Magallanes/ 49’17”8

 

Categoría N3

1° Andrés Margozzini / Sebastián Vera/ Suzuki Team/ 49’49”3

2° Gabriel Benoit / Marcelo Yáñez/ Chevrolet-Opel Kovacs/ 50’04”8

3° Marcelo Pérez Jr / Javier Klein/Inmobiliaria Cheuquemo/  50’12”3

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.