Connect with us

¿Que deseas buscar?

26 comunas de la Región de O’Higgins reciben aportes para planes de salud comunales

(destacada2)

Los recursos provenientes del Ministerio de Salud entregados a través de la Seremi, tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades, aplicando estrategias desarrolladas en sus entornos y realidades.

 

Con el objetivo de instalar condiciones estructurales estables en el tiempo,  que sustenten cambios en los estilos de vida a través del desarrollo de entornos saludables para la población, se realizó la ceremonia de entrega de recursos para la Ejecución de Planes Comunales de Promoción, actividad que fue encabezada por la Intendenta Regional Morín Contreras, junto al Jefe de Promoción del Ministerio de Salud, Anselmo Cancino y el Seremi de Salud, Fernando Arenas.

 

La cantidad de recursos asciende a la suma de $221.388.878 en total, monto que será traspasado a 26 comunas de la Región.

 

En la oportunidad, la Intendenta Regional, señaló que “los recursos que serán traspasados a los municipios son parte de los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet y sin duda permitirá facilitar la tarea que realizan los equipos de promoción en sus comunas, tarea que no es fácil y que siempre está compitiendo con otros sectores que también necesitan aportes económicos”.

 

Asimismo, destacó que “me satisface ver la presencia de tantos alcaldes y funcionarios de las unidades de promoción, eso muestra el compromiso que tienen por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y es lo que nosotros como gobierno regional queremos prolongar”.

 

Por su parte, el Jefe del Departamento de Promoción del Minsal, Anselmo Cancino, expresó que “estos recursos los entregamos a nivel nacional, para que los municipios que trabajan con nosotros continúen desarrollando una serie de medidas y acciones locales para promover la salud, lo que significa que nos preocupamos de nuestros entornos comunales, de nuestros lugares de trabajo, de los establecimientos educacionales, con el fin de generar condiciones para que las personas accedan a la práctica de la promoción de la salud”.

 

Por último, el Seremi de Salud, el Dr. Fernando Arenas, señaló que “hemos entregado 221 millones de pesos para los distintos programas de promoción de Salud de la mayoría de los municipios de la Región, para potenciar el cuidado de las personas con más años libres de enfermedad y eso es lo que nosotros procuramos, que la gente disfrute su vida con menos riesgo de enfermedad, con menos factores que condicionen la enfermedad, para así garantizar una mejor calidad de vida en la tercera edad”.

 

Cabe destacar que el aporte que entrega el Ministerio de Salud a las Municipalidades se realiza previa celebración de convenios  entre estas dos últimas, para ejecutar una programación local en promoción de salud, fundamentada  en la realidad local de cada comuna. No obstante, exista financiamiento ministerial, los Planes Comunales de Promoción deben movilizar recursos provenientes de otras fuentes presupuestarias como las municipalidades, otros sectores y la misma comunidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.