Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto inauguró dos modernos laboratorios en Colegio República Argentina

(2)

En la ocasión se realizó un homenaje a las directoras, profesoras y alumnas que han pasado por el establecimiento de educación.

 

Con diversas actividades que se extendieron durante toda una semana el Colegio República Argentina conmemoró su aniversario número 104, para finalizar con una solemne y sentida ceremonia realizada el pasado viernes cuya temática principal fue homenajear a las ex profesoras del tradicional establecimiento de educación femenina.

 

La ceremonia estuvo marcada por el recuerdo a quienes entregaron lo mejor de su vida al colegio y a quienes aún permanecen. Fue así como se condecoró a los asistentes de la educación: Laura Miranda Rubio por sus 40 años de servicio; a Zunilda Aros Jara por sus 34 años de servicio; a Héctor Hidalgo Gutiérrez por sus 33 años; a Lilian Véliz Pérez por sus 29 años; a José Sepúlveda Muñoz por sus 28 años; y a Carmen Luz Parra por sus 16 años de servicio.

 

Asimismo, fueron galardonados los docentes Fernando Concha y Sonia González por sus 23 y 28 años al servicio de la educación respectivamente.

De igual manera recibieron distinciones Ana María Azócar, Gonzalo Díaz, Yasna Lobos y Judith González Ordenez, como profesores destacados en evaluación docente; y Joselyn Marín Riquelme, como docente con Asignación Excelencia Pedagógica AEP, durante el año 2014.

 

Todos ellos recibieron su condecoración de manos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos, quienes se hicieron presentes en la actividad para participar en la celebración del nuevo cumpleaños del tradicional colegio de niñas.

 

En su discurso la directora del colegio, Ana María Saavedra, resaltó el compromiso de todos lo que han pasado por la unidad educativa y quienes están hoy, trabajo que ha logrado mantener la excelencia académica por 16 años. “Sabemos que no es una tarea fácil, pero con trabajo y dedicación ha sido posible”, expresó.

 

Una vez finalizada la ceremonia, el alcalde Soto inauguró dos modernos laboratorios de computación completamente equipados y con pizarras interactivas, en los que desde ahora las clases de ciencias, ingles entre otras asignaturas, serán más dinámicas.

 

El Colegio República Argentina, actualmente está ubicado en O ‘Carroll 850, cuenta con una matrícula de 1.288 alumnas, en niveles de 1º a 8º año básico.

Ofrece diversos talleres relacionados con la danza como el Ballet clásico, la Danza latinoamericana, Danza terapia, Danza y expresión corporal, Gimnasia rítmica, y Folclor.

 

Además de otros talleres como: Diseño y Manualidades, Ajedrez, Básquetbol, Voleibol, Taller Literario, Taller de Oratoria, Taller de Inglés, Taller de Ciencias, Taller de Medio Ambiente y Zumba.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.