Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a dos avezados delincuentes de sólo 15 años de edad

(policial)

Dos menores de 15 años fueron detenidos por Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua luego de que fueran reconocidos por las víctimas como los sujetos que los amenazaron y golpearon para quitarles sus pertenencias mientras transitaban por la vía pública.

 

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando personal de servicio, a cargo de la Subteniente María José Sandoval Cabezas, se encontraba realizando patrullajes por el sector céntrico de la comuna, al llegar a la intersección de la calles Cáceres y Bueras, fueron alertados por transeúntes, quienes les manifestaron que dos jóvenes huían por Bueras tras cometer robos en Alameda.

 

Ante esto, la patrulla siguió a los sujetos, logrando darle alcance al primero de ellos, identificado con las iniciales J.L.P.N. (15), en la esquina de Bueras con Mujica, mientras que el segundo, identificado con las iniciales V.A.F.R. (15) fue detenido en Mujica con Astorga.

 

Ambos sujetos fueron trasladados hasta la 1era. Comisaría Rancagua, lugar donde se encontraban tres víctimas de robos con intimidación y violencia, quienes reconocieron a los menores como los individuos que momentos antes los habían amenazado y agredido para posteriormente sustraerles sus pertenecías, entre ellas prendas de vestir, billeteras, celulares y dinero en efectivo.

 

También, las víctimas reconocieron parte de sus pertenencias, las cuales portaban los sujetos, dos chaquetas y un teléfono celular. Así como también Carabineros les incautó dos hojas metálicas de cuchillos y un arma corto punzante, con las cuales intimidaban y agredían a los transeúntes, resultando dos de las víctimas con lesiones.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, ambos menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.