Connect with us

¿Que deseas buscar?

De acuerdo a resultados de la encuesta ADIMARK coalición de la Nueva Mayoría desapareció

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La crisis que vive en estos instantes la política de nuestro país está en una etapa terminal, al decir de los entendidos, quienes observan los resultados de la encuesta Adimark del último mes, que muestra antecedentes que son históricos.

 

La encuesta revela que la aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet que llegó al 29% es la más baja en toda su carrera. Si se toman en cuenta el historial desde su primer periodo presidencial, su potencial electoral era importante.

 

En la actualidad la desaprobación a su gestión llega al 66% y esta parece ser la campanada que revela el mal momento que está viviendo su gestión presidencial.

 

 

¿A qué se debe esta baja…?

 

Son varios los hechos que revelan este mal momento, uno de ellos, tal vez el más trascendentes, es el no haber reconocido, en su debido momento, el no reconocer el financiamiento de la campaña y allí nació una desconfianza que fue provocando un quiebre que se fue profundizando.

 

Esa pérdida de confianza es la que llevó a tener que efectuar un cambio obligado de gabinete.

 

La salida de su “jefe de gabinete” el Ministro del Interior, que fue el cambio que mas tardo en llegar, fue tomando otro cariz, en la medida que avanzaban los días.

 

Si el conglomerado de partidos que dieron vida al bloque que pasó a denominarse “Nueva Mayoría”, recibe el golpe más fuerte, pues la encuesta revela que sólo 21% le da su  aprobación y la desaprobación llega al 69% (Es el fin del conglomerado político) y los escasos resto de militancia, deberá esforzarse, y mucho, para poder sacar adelante, la listas de candidatos que se postularan, en la elección municipal, siendo  más difícil, buscar a los candidatos parlamentarios.

 

 

Y… la alianza…?

 

Como todos los dirigentes de los partidos políticos, andan tras los pasos de cómo mejorar la imagen, una de las consecuencias de las platas empleadas en las campañas pasadas, las que deben justificarse.

 

La falta de sinceridad para enfrentar al electorado, de su partido, sus adherentes, todos requerían conocer la verdad, esa que  nunca llegó.

 

Las consecuencias, saltan a la vista la  Alianza aparece con un pálido respaldo de un 18% de aprobación y una  bofetada, la desaprobación que llega al 73%.

 

Toda una tarea que debemos asumir como habitantes de nuestro país, necesitamos salir adelante y a la brevedad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.