Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inauguran Centro Turístico Gastronómico del cordero en la comuna de Pumanque

(2)

Proyecto financiado por Corfo a través del  Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y su Consejo Regional, que permitirá diversificar la oferta turística del secano costero.

 

En el sector Nilahue Barahona de la comuna de Pumanque,  se inauguró  el Centro Turístico Gastronómico “El Fogón del Ovejero”, concepto basado en una oferta que combina turismo y gastronomía, a través de un servicio que da a conocer el proceso productivo de los ovinos, desde su crianza y posterior propuesta de valor como producto gastronómico.

 

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la diputada Alejandra Sepúlveda, el Seremi de Agricultura, José Guajardo, el director regional de Corfo, Andrés Lorca , el director regional de Indap, Carlos Vergara y el alcalde la comuna de Pumaque, Francisco Castro, quienes recorrieron en terreno este nuevo emprendimiento del secano costero.

 

“Este emprendimiento marca un hito en empezar a remarcar lo que es nuestra identidad gastronómica que es el cordero, representa el alma de Pumanque. Este es un proyecto integral, que se complementa con un programa que estamos haciendo desde el municipio junto con la Universidad Austral, que es potenciar el desarrollo del turismo en la comuna”, señaló el alcalde de Pumanque, Francisco Castro.

 

Los emprendedores María Angélica Campos y Francisco Sepúlveda, llevan más de 10 años de experiencia en la comercialización de carne de cordero, de ahí nace esta idea de crear la ruta turística gastronómica. “Quisimos generar un espacio donde los turistas pudieran venir a conocer la producción ovina y a degustar la mejor carne de cordero”, dijo Francisco Sepúlveda.

 

Este es un proyecto financiado por Corfo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y su Consejo Regional, programa que apoya emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.

“Estamos muy contentos  de apoyar emprendimientos innovadores como es este centro turístico gastronómico. Los visitantes  hoy podrán conocer este lugar y replicar esta gran experiencia. Queremos que el crecimiento y desarrollo llegue a todas las comunas”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

 

Esta ruta comienza cuando el turista llega al recinto, una vez en el quincho se les da una pequeña bienvenida y posteriormente, se sirve un desayuno campestre, con productos típicos de la zona, luego del desayuno se les invita a dar un pequeño paseo por el campo e ingresar al recinto de los corrales para iniciar una charla técnica, la que se dicta por el profesional a cargo del manejo de la producción  ovina. Una vez finalizada la charla, se lleva a los visitantes a participar en la preparación del almuerzo y escuchar la charla del chef, quien les instruirá en las diversas preparaciones que se puede realizar con la carne de cordero.

 

Posteriormente se pasa a la mesa a degustar las preparaciones antes realizadas, como son el cordero al palo, al jugo, paté de cordero, acompañado de la tradicional churrasca con pebre de quínoa y mote, entre otros platos. Una vez finalizado el almuerzo, los turistas tienen la libertad para compartir la sobremesa, adquirir los productos y finalizar el tour.

 

Para mayor información sobre esta ruta pueden escribir al correo elfogondelovejero@gmail.com o llamar al 94451532.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.