Connect with us

¿Que deseas buscar?

La renuncia del Seremi de la Vivienda puede provocar otras consecuencias políticas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Todo es cuestión del cristal con que se mire, dice un viejo refrán popular. Este parece ser la situación que se produce tras las renuncia a su cargo de Seremi en la Región de O’Higgins que tiene dos miradas. La del Vocero de Gobierno, es una decisión personal que no merece mayor comentario (¿…?)

 

Según la bancada parlamentaria de la UDI la renuncia de Wilfredo Vilches su alejamiento del cargo es una “ayuda para destrabar la nebulosa del caso (Caval)”.

 

Un tema que sigue siendo un puzle, en el que hay algunas interrogantes. Una de ellas, el empresario Silva se desiste de seguir adelante con la demanda contra la empresa Caval y ello trae consigo que renuncie a dejar de lado nada menos que $ mil millones (¿…?)

 

Cuando en la cámara de diputados se sigue investigando el caso, en cada declaración que se entrega, siempre aparece una “información” que se va agregando al expediente, en este caso en que la adquisición y venta de un terreno en la comuna de Machalí se convirtió en la transacción mas bullada de los últimos años.

 

 

El caso de los carabineros

 

Desde el Gobierno, el Ministerio del Interior, hay un interés por esclarecer el accidente que se produjo, en la acción de un carro lanza agua de carabineros, el día 21 de Mayo, en él un joven resultó herido y se pensó que estaba en peligro de su vida.

 

“Cuando se cometen errores hay un proceso para investigarlo” lo que está bien. Pero cuando la institución diera de baja a un sargento y se siguió adelante con la investigación al extremo que los cuatro carabineros que estaban en el móvil han ido a declarar ante los tribunales, hay quienes consideran que se debe llegar a todo el mando institucional para conocer quien dio la orden para haber actuado en esta  acción que causo una lesión de gravedad en un joven que participaba en la protesta (¿…?)

 

En la zona sur, unos 700 agricultores, salieron a la calle el fin de semana, para protestar, dado que Carabineros no logra detener a los encapuchados, que asaltaron un predio, procediendo a provocar un incendio, donde sus  moradores debieron arrancar para evitar ser víctimas de este asalto a su morada (¿…?) No es el primer caso, son mucho los asaltos y ataques contra los agricultores.

 

También han sido víctimas de ataques carabineros resultando varios de ellos heridos de gravedad. En cuanto a los autores de estos hechos no han sido detenidos (¿….?)

 

 

La educación y los profesores

 

Son temas parte del problema, están enfrentando, pero andan, al parecer por veredas diferentes.

 

De acuerdo al programa de gobierno, la principal tarea era lograr que la educación sea gratuita…

 

El otro tema no menor, era la adquisición de los colegios particulares, para terminar con el lucro y que toda la educación tenga una sola dependencia, el Ministerio de Educación.

 

La otra tarea, era el tema laboral de los profesores, quienes han sostenido innumerable reuniones, muchas de  ellas en  “mesas de acuerdo” donde la conversación es prolongada pero sin alcanzar acuerdos.

 

Resumiendo, en estos momentos los profesores están en un paro y protestan en la  calle en concurridas marchas. Los alumnos están sin clases y los padres… (Esperan que se resuelva de una vez el tema de la educación).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.