Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros tras detención recupera joyas sustraídas avaluadas en $ 25 MILLONES

(policial)

Joyas avaluadas en cerca de 25 millones de pesos fueron recuperadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6ta. Comisaría San Vicente, luego de que detuvieran a un sujeto que se encontraba comercializándolas en el centro de la comuna. Las especies habían sido robadas esta misma semana en las comunas de Rengo y Santa Cruz.

 

La detención del sujeto, identificado con las iniciales A.A.V.A. (27), se produjo luego de que habitantes de la comuna informaran a Carabineros que en el centro de la ciudad había un sujeto comercializando gran cantidad de joyas, las cuales transportaba en un bolso, entregando las características de las vestimentas del individuo.

 

Luego de realizar patrullajes por el sector céntrico de San Vicente, el personal policial ubicó al sujeto cuando transitaba por la vía pública. Al realizarle un control de identidad y revisar el bolso, encontraron gran cantidad de joyas, de las cuales no supo dar respuesta sobre su procedencia, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial.

 

Posteriormente, los efectivos de la SIP comenzaron a  realizar diligencias en con las Prefecturas Cachapoal y Colchagua para dar con personas que hayan sido víctimas de algún robo. Fue así como se enteraron que el martes recién pasado, en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo se había registrado el robo de especies desde un domicilio.

 

En esa oportunidad, desconocidos ingresaron, forzando la puerta trasera, al inmueble cuando este se encontraba sin moradores, desde donde sustrajeron diversas joyas, notebook, televisiones y un equipo de música, entre otras especies, las cuales fueron avaluadas en cerca de 5 millones de pesos. Ante esto, la víctima de este hecho fue informada y al trasladarse a la Comisaría logró reconocer parte de las especies como las que le habían sido robadas.

 

También, lograron ubicar a una segunda víctima en la comuna de Santa Cruz. Aquí el robo se habría producido durante la jornada de este miércoles, cuando desconocidos ingresaron a un inmueble y sustrajeron diversas joyas y especies de colección, avaluadas en más de 25 millones de pesos. La persona afectada reconoció la totalidad de las especies que quedaban como de su propiedad.

 

Ante esto, la fiscal de turno dispuso que el sujeto fuera detenido por el delito de robo en lugar habitado y que sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su control de detención y formalización de cargos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.