Connect with us

¿Que deseas buscar?

Joven de Tongoy será el único chileno en Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

(destacada4)

Jaime García es uno de los 100 jóvenes de todo el mundo seleccionados para participar en la cumbre que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de agosto en Canberra, Australia.

 

Jaime García, estudiante de Ingeniería en Acuicultura y de 23 años, será el único representante chileno que participará en la segunda Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto en Canberra, Australia, y cuyo tema central será “Alimentando a un planeta hambriento”.

 

En total participarán 100 jóvenes entre 18 y 25 años y de 33 países, quienes fueron elegidos entre casi 2000 postulantes de todo el mundo. “Estoy muy emocionado por ser el único en representar al país en un evento tan importante como este y estoy preparándome para compartir y nutrir mi idea con la de los demás asistentes. Una amiga me comentó que había una convocatoria para discutir los problemas de la alimentación mundial y ese desafío es una de mis pasiones así que decidí participar y poder compartir mis ideas y mis ganas para un futuro mejor”, destacó Jaime García.

 

En el encuentro, que es organizado por Bayer y Future Farmers Network, tiene como objetivo compartir, discutir y desarrollar ideas para crear una visión común y proponer acciones que aporten al futuro de la agricultura y la alimentación mundial.

 

“Estamos orgullosos que Jaime pueda representar a Chile en la segunda Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud. Recibimos casi 2000 ensayos de 87 países, lo que demuestra la pasión y el espíritu de la gente joven con respecto a los alimentos y la agricultura. Sabemos de la necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables, y es por esto que la cumbre forma parte de nuestro Programa de Educación Agrícola de nuestra empresa”,  destacó Gabriel Assandri, Gerente División Bayer Cropscience Chile.

Los ensayos fueron evaluados por calificados y experimentados profesionales de la industria. Los trabajos ganadores abordaron temas diversos como el desperdicio de los alimentos, los productos locales, la educación y la toma de conciencia de las buenas prácticas agrícolas. El tema que presentó Jaime García fue una nueva solución para obtener alimentos llamada Aquaponia, que es un cruce entre un hidropónico y un sistema de acuicultura, donde los animales y las plantas pueden ser cultivadas en un sistema cerrado.

 

Durante la Cumbre, los delegados podrán interactuar con sus pares y diseñar ideas para el progreso de la agricultura en todo el mundo. Este enfoque colaborativo tiene como objetivo dejarles ideas viables para llevar a sus países y aplicarlas en sus operaciones y carreras personales.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.