Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes de Liceos de Rancagua se reúnen con autoridades para conversar acerca de la problemática educacional

(destacada2)

La actividad se enmarca dentro del programa “Desayunos Públicos” de INJUV, en la que participó la Seremi de Educación, Alyson Hadad y la Superintendencia de Educación, Debby Lemus, (representante del Director).

 

Este es el cuarto desayuno que INJUV realiza durante este año en la región, con temas escogidos desde la Agenda Joven de la propia institución (www.agendajoven.cl). En esta oportunidad, el tema elegido fue Educación, problemática nacional. Por esto, la actividad contó con la presencia de  la Seremi del ramo, Alyson Hadad, junto la Superintendencia de Educación, Debby Lemus, quienes trataron sobre los planes para la región y la Reforma Educacional, siendo estos los principales ejes de la conversación.

 

Se hablaron de temas tan relevantes como la gratuidad de la educación y los proyectos del Gobierno, por esto, contaron su parecer y también del paro docente, donde estos jóvenes, muchos de ellos líderes, exigen el derecho a tener sus clases esperando y valorando por cierto el derecho de sus profesores a manifestarse.

 

Al respecto de este encuentro, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, destacó: “El poder  realizar instancias como estas y tratar diferentes temas con los jóvenes, es propicio para escucharlos y saber cómo entonces se pueden mejorar las leyes al favor de todos, ya que son ellos  el motor de la sociedad”.

Los jóvenes que participaron de este desayuno plantearon sus inquietudes, y pudieron conocer la visión de las autoridades. Al respecto, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, indicó  “Escuchar y hacernos parte de las opiniones de los jóvenes es una tarea fundamental para nosotros, pues conociendo el sentir de la juventud nos nutrimos de una parte esencial de nuestra sociedad, además al interiorizarnos a través de estas jornadas de INJUV, de los intereses, anhelos y proyecciones del mundo joven, contribuyen a posteriormente plasmarlas en las políticas del Gobierno.

 

Alrededor de de 20 jóvenes pudieron ser partícipes de esta conversación e informarse de cómo la educación se hace presente en la región y ayuda a los jóvenes a informarlos de las metas y propuestas que estas tienen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.