Connect with us

¿Que deseas buscar?

$ 6.500 millones para construcción de la primera etapa de la ruta San Fernando- Santa Cruz

(destacada3)

El 27 de junio del presente año es la fecha en se será el inicio de las obras de Ampliación y Reposición de la Ruta 90, principal vía que conecta las comunas de san Fernando con Santa Cruz. Este largamente esperado proyecto, sin duda cambiará la cara de toda la región mejorando la conectividad actual, para dar paso a una mayor productividad, pero sobre todo seguridad a todos quienes circulan diariamente por el sector.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, quien además aseguró que esta primera etapa tendrá un plazo de ejecución de 470 días, terminando en julio del 2016. “Este es el punta pie inicial para contar con una doble vía en la esta tan importante ruta para nosotros.  Estamos cumpliendo con el compromiso de la presidenta Bachelet de realizar los primeros 2,3 kilómetros de pavimento y lo que será el nuevo puente Tinguiririca, entregando un gran desarrollo no sólo a las comunas por donde pasa, si no para toda la región”.

 

En tanto la gobernadora de la provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, manifestó que “Como colchagüinos hemos deseado y anhelado esto hace muchos años, ya que la ruta es reconocida por la cantidad de accidentes que se han producido. Esto sin duda será un gran punto de desarrollo para todos”.

 

El proyecto contempla obras de conservación en el puente existente, como por ejemplo reemplazo de carpeta asfáltica, impermeabilización de tableros, pintura de vigas metálicas, el reemplazo de cantoneras metálicas, y reemplazo de barandas existentes.

 

Desde el inicio del proyecto, el MOP ha estado trabajando en conjunto con los alcaldes de las distintas comunas que se encuentran en la ruta, con la finalidad de ir conociendo sus necesidades para entregar un proyecto integral. “Somos una de las comunas con más auge en el mundo turístico, por eso para nosotros es muy importante esta obra, que beneficia además a todo el valle de Colchagua, agradecemos al gobierno regional por siempre estar pendiente de nuestras solicitudes”. Explicó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

 

La inversión se estima en más de 6.500 millones de pesos aportados directamente por el MOP.  Junto con lo anterior se espera que a finales del presente año, se licite la segunda etapa del proyecto completando así paso a paso este importante cambio para la Región de O´Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.