Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Peralillo aprenden hábitos de vida saludable gracias al Programa Autoconsumo

(2)

Durante 8 meses los participantes trabajaron en distintos proyectos relacionados con el cultivo de hortalizas, crianza de animales, recolección de frutos, entre otras iniciativas que permitan la auto provisión para ser destinados para el consumo y o venta de estos. Además, de participar en talleres necesarios para mejorare los hábitos alimenticios.

 

Un total de 15 familias de la comuna de Peralillo egresaron exitosamente de la versión 2014 –2015 del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Salón Municipal de Peralillo y participó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el alcalde de la comuna, Fabián Guajardo, el Concejo en pleno y Patricio Pinto del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

 

Ante los presentes, la seremi de Desarrollo Social destacó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet crea el Sistema de Protección Social en su primer mandato donde nacen una serie de programas que tienen un gran impacto en las familias porque entramos a sus hogares con beneficios directos que permiten mejorar su calidad de vida”.

 

En este sentido, Claudia Díaz Morales agregó que “nuestro Gobierno tiene el foco puesto en las familias más vulnerables, sabemos que el Ministerio de Desarrollo Social es muy importante para ustedes por eso nos comprometemos a seguir trabajando todos los días, sus sueños son los nuestros. Quiero decirles que esta iniciativa va a seguir ejecutándose en la comuna de Peralillo porque sabemos que hacen un buen trabajo”.

 

Gracias al Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, las 15 familias de la comuna trabajaron durante 8 meses en distintos proyectos relacionados con el cultivo de hortalizas, crianza de animales, recolección de frutos, entre otras iniciativas que permitan la auto provisión para ser destinados para el consumo y venta de estos. Además, de participar en talleres necesarios para mejorare los hábitos alimenticios.

 

Esto, bajo un convenio de transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Municipalidad de Peralillo, el que además cuenta con asistencia técnica de FOSIS.

 

Para Víctor Vargas, haber sido parte del Programa Autoconsumo, “en lo personal y familiar fue un gran desafío así que doy las gracias por habernos invitado a participar de esta iniciativa ya que además nos entregaron herramientas para mejorar nuestra calidad de vida y hacerla más saludable”.

 

Finalmente, el alcalde de la comuna de Peralillo, Fabián Guajardo enfatizó que “este es un Programa muy potente y agradecemos que se siga ejecutando en la comuna para que pueda beneficiar a más familias porque todos merecen las oportunidades para salir adelante y con las herramientas que entrega Autoconsumo van a mejorar las condiciones de vulnerabilidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.