Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tres colegios municipales entre los más integrales de Rancagua

(1)

El estudio fue realizado en la prueba Simce del 2014 por la Agencia de Calidad de la Educación.

 

Los colegios Aurora de Chile, República Argentina y Augusto D´Halmar, pertenecientes al sistema de educación municipal de Rancagua, se ubicaron entre los establecimientos más integrales de la comuna, luego de un estudio realizado por la Agencia de Calidad de la Educación durante la prueba Simce 2014.
Mineduc a través de una consulta a estudiantes, docentes, padres, y apoderados de todos los colegios, se indagó sobre 4 pilares: Autoestima académica y motivación escolar; Clima de convivencia escolar; Participación e formación ciudadana; y Hábitos de vida saludable.
De esta forma, la comunidad educativa pudo opinar sobre cómo se manejan dentro de los establecimientos temas tales como la violencia, el consumo del alcohol o drogas y la alimentación sana.
Dentro el sector municipal la mayoría obtuvieron un puntaje entre los 70 y 80 puntos promedios, entre los que se destacan el Colegio República Argentina, el cual obtuvo el mejor puntaje en convivencia escolar en el sistema municipal, por su parte el Colegio Aurora de Chile obtuvo un destacado puntaje en los niveles de participación de sus alumnos y apoderados, a eso se suma que sus resultados en la prueba Simce superaron el promedio nacional.
Impresión de las directoras
Al respecto, Patricia del Rio, directora del Colegio Aurora de Chile, señaló que “los excelentes resultados logrados por la unidad educativa en los otros indicadores de la Calidad de Simce, además de la prueba, no son una sorpresa, son el resultado de años de preocupación. En términos de convivencia hemos sido capaces de adelantarnos a situaciones de conflicto y en cuanto a los apoderados estos siempre están acompañando el desarrollo de sus hijos”.
Por su parte, Ana María Saavedra, directora del Colegio República Argentina, establecimiento que recientemente celebró sus 104 años de historia, aseguró que estos resultados son el reflejo del el trabajo en equipo. “Estamos contentos como comunidad educativa porque este es una labor de asistentes, profesores y de todas las personas que integramos el colegio. Para nosotros es muy importante que las niñas estén feliz y a gusto en la escuela y que los apoderados vean la disciplina y el orden como fortalezas del establecimiento”, comentó Saavedra.
En ese sentido, Elisa Lobos, directora del Colegio Augusto D´Halmar, aseguró que “esto no es un logró que se consigue solo, es el resultado del trabajo colaborativo de todo el equipo del colegio; en las reuniones con apoderados siempre estamos apoyando e instruyendo a los padres sobre cómo ayudar a los niños en sus casa. Estamos muy contentos por este logro y seguiremos comprometidos con la educación de nuestros niños”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.