Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado J.L. Castro emplaza a dueños de Caval que concurran a comisión investigadora

(destacada2)

El diputado Juan Luis Castro, integrante de la comisión investigadora Caval, confirmó que el próximo lunes están invitados a la instancia de la Cámara los dueños de la empresa Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

 

El parlamentario dijo que espera que ambos asistan a la comisión y muestren su voluntad por aclarar los hechos en torno a la polémica compra de 3 terrenos en Machalí por 6.500 millones de pesos, que luego fueron vendidos por 9.500 millones debido a la posibilidad de que se concretara un cambio de uso de suelo en la comuna.

 

“Esperamos que den la cara los que tienen que venir a dar la cara que son la empresa Caval que está invitada para el próximo lunes. Espero que el señor Valero y la señora Compagnon vengan. Ellos han dicho que no tienen nada que ocultar . Hay que transparentar y eso requiere voluntad de querer esclarecer la verdad”, dijo el diputado por Rancagua.

 

Este lunes la comisión investigadora recibió el testimonio de  la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien fue consultada por la actuación del ahora renunciado seremi de Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, quien se alejó de su cargo la semana pasada cuando ya era investigado por la Fiscalía por haber tasado los terrenos de Machalí en 2013 y luego haber participado en las gestiones para el cambio de uso de suelo.

 

Al respecto, el diputado Castro ha acusado extrema demora en la toma de decisiones por parte de las autoridades.

 

“Decimos que no es posible ni entendible que una transacción multimillonaria como la que se hizo haya sido sin saber que alguien iba a cambiar el uso de suelo, había un caramelo que era cambiar el uso de suelo. Sobre ese premio se giró para llegar a un negocio especulativo. ¿Quién entregó esa información es lo que estamos investigando?”, dijo el parlamentario.

 

“Tenemos el deber de exponer las contradicciones. Es lo mismo que un ministro que omite información tan grave que le costó el puesto el día de ayer. Esas son las cosas que no pueden ocurrir”, añadió el diputado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.