Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jugaban a la ruleta rusa en el cerro San Juan de Machalí, uno perdió la vida, el otro está detenido

(policial)

Luego de diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua y del trabajo realizado por personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se logró identificar y detener al joven que disparó en contra de un segundo individuo ocasionándole la muerte, cuando jugaban a la “ruleta rusa” en la comuna de Machalí.

 

El hecho se registró la mañana del sábado recién pasado, cuando la víctima, un joven de 19 años, se encontraba junto al detenido, identificado con las iniciales A.N.V.A. (21), ingiriendo bebidas alcohólicas en un sitio eriazo en los faldeos del Cerro San Juan, específicamente en el sector El Manzano. Mientras estaban en ese lugar, el detenido sacó un arma de fuego y comenzaron a jugar a la “ruleta rusa”. Fue en ese contexto, que el joven de 19 años, recibió un disparo en su cabeza.

 

El detenido, huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por una persona que se encontraba en las cercanías del sector, así como también por la madre del fallecido, quien una vez escuchado el disparo llego al lugar. Posteriormente, fue trasladado hasta el Cesfam de Machalí en un vehículo particular, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Rancagua, lugar donde falleció durante la jornada del martes.

 

Una vez que Carabineros de Machalí fueron informados del hecho, se trasladaron de inmediato al lugar, donde realizaron las primeras diligencias para dar con el autor del incidente. Posteriormente, el fiscal de turno instruyó el trabajo del Labocar y de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.

 

Luego de las diligencias realizadas por la SIP para reconstituir los hechos que terminaron con la vida del joven, así como también a través de la declaración de testigos se logró establecer la identidad de la persona que se encontraba en compañía del fallecido cuando se desarrollaron los hechos. Esto sumado a las pericias realizadas por el Labocar, quienes a través de las pericias químicas realizadas a las vestimentas del sujeto, se pudo detectar la presencia de residuos de disparos en éstas.

 

Con estos antecedentes, el lunes se pudo detener al joven de 21 años, además de recuperar el arma de fuego utilizada en el hecho, la cual estaba en manos de otro individuo, identificado con las iniciales A.G.Z.L. (27), quien también fue detenido por el delito de tenencia de arma de fuego.

 

Producto de esto, la fiscal a cargo de la investigación dispuso que el detenido por el homicidio fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.