Connect with us

¿Que deseas buscar?

JUNJI O´Higgins firma convenios para potenciar fomento lector y potenciar prácticas y pasantías para alumnas en San Fernando

(3)

Con la firma de dos convenios de colaboración, con la biblioteca de municipal de San Fernando y el Liceo Técnico Felisa Tolup, la JUNJI de O´Higgins dará un renovado impulso a la gestión integral de la educación inicial en la provincia de Colchagua.

 

Las iniciativas fueron selladas mediante la suscripción de dos convenios, en el marco de una ceremonia interinstitucional que contó con la participación de la Directora de la biblioteca Mónica Meneses;  el Director el establecimiento técnico, Carlos Farías; la Directora de JUNJI O´Higgins, Daniela Fariña, entre otras autoridades de la comuna.

 

Los convenios de trabajo fueron gestionados por la Unidad de Gestión de Calidad de JUNJI O´Higgins, y permitirán en el caso del acuerdo suscrito con  la Biblioteca, potenciar actividades de fomento lector para los párvulos de los 16 jardines infantiles y salas cunas de la comuna, así como facilitar el préstamo de libros para las familias de los niños y niñas que asistentes a los diversos programas de educación preescolar en la comuna.

 

Por su parte, el convenio con el Liceo Técnico Felisa Tolup, apoyará la realización de prácticas y pasantías para las alumnas de la carrera de atención de párvulos, como una forma de apoyar su formación educacional, la que más tarde se espera se traduzca en la incorporación de las futuras técnicos en el trabajo de los jardines infantiles.

 

“En el marco de la gestión integrada y territorial de JUNJI, buscamos fomentar alianzas estratégicas con actores  relevantes del territorio en el cual se encuentran insertos nuestros jardines infantiles” destacó Daniela Fariña.

 

La Directora de la biblioteca, Mónica Meneses,  resaltó la importancia del fomento lector desde la cuna, en alianza con las familias, “lo que estamos realizando hoy es un paso trascendental para la educación” destacó Mónica Meneses.

 

A su turno, el Director del Liceo Felisa Tolup, Carlos Martínez, resaltó  el compromiso del centro educativo con la educación inicial. “Las grandes protagonistas de este convenio son nuestras alumnas” destacó la autoridad.

 

“Uno de nuestros desafíos para el año 2015, es fortalecer la gestión regional y el posicionamiento institucional a través del aumento de la vinculación con organismos públicos y privados, promoviendo la creación y participación en instancias de diálogo social en torno a la reforma educacional, misión institucional y establecimiento de alianzas estratégicas”.

 

La ceremonia de firma de convenio fue alegremente coronada por la presentación de dos obras teatrales infantiles a cargo de las alumnas de la carrera de técnico en atención de párvulos, quienes lucieron indumentaria confeccionada por alumnas del mismo establecimiento, que cursan la carrera de vestuario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.