Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de Rancagua entrega reconocimiento a la Brigada Médico Cubana “Henry Reeve”

(1)

Por Carolina Pérez Araya

 

La actividad se desarrolló en el Gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis, lugar donde en el 2010 se sitúo el Hospital de campaña.

 

A la actividad asistieron el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba, Curbelo Castellanos; Segundo Secretario encargado de asuntos políticos, José Miguel Mederos; el Consejero de Prensa, Alejandro Carvallo, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los Concejales por Rancagua, Danilo Jorquera y Pamela Jadell y los integrantes de la Brigada Médica “Henry Reeve”.

 

Eduardo Soto precisó los detalles de este reconocimiento, agregando que “consideramos que era necesario e importante poder recibirlos en la ciudad y que bueno además contar con la presencia del embajador, de tal forma que supiera, que esta comunidad tiene un agradecimiento que es permanente y que también tiene este alcalde. Hoy quisimos testimoniar esa labor realizada por esta brigada y creo que de ese punto de vista, fue muy emotivo poder compartir y testimoniar este agradecimiento”.

 

Al finalizar su labor médica en el norte de nuestro país, donde estuvieron dos meses, luego del aluvión que afectara gravemente a la Región de Atacama en el mes de abril, arribó hasta el norte del país, este grupo humano.

 

Esta Brigada, como ya es costumbre, se trasladó hasta el norte de nuestro país, donde realizaron una gran labor médica y social, reconocido es, a nivel internacional, la amabilidad de estos profesionales médicos y la buena llegada que tiene  con sus pacientes.

 

La labor médica que realizaron estos profesionales en el norte del país, los detalló el Director de esta brigada Dr. Carlos Pérez, “en este caso el enfoque fue más epidemiológico, era más volcado a la estrategia en terreno, del casa a casa. Las personas recibieron este beneficio de salud de muy buena forma y nos dieron mucha hospitalidad también en el norte. Nos sentimos muy orgullosos de estar acá, porque volvemos a ver a las personas que en ese momento nos apoyaron mucho y nos dieron mucho cariño”.

 

Los 15 médicos, realizaron atención médica en las comunas de El Salado, Diego de Almagro, El Salvador, Huasco y Alto del Carmen, entre otros. Atendiendo 5.881 personas, visitando 1.552 viviendas, 1.602 familias y 562 atenciones médicas en consultas.

 

Cabe recordar, que esta Brigada Médica estuvo trabajando en Rancagua, luego del terremoto que azotara varias regiones del país, en el año 2010, creando un lazo médico y humano con los rancagüinos y autoridades regionales.

 

Es por esto, que luego de finalizada su trabajo en el norte, fueron invitados por el municipio rancagüino, donde se les realizó un reconocimiento por su gran labor humanitaria, haciéndoles entrega de un galvano a la delegación y recuerdos para todos los integrantes.

 

Llegaron también familias y vecinos a saludar a los médicos, recordados por su labor en nuestra ciudad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.