Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diálogo franco y ameno en reunión del Director del SSO con médicos, funcionarios y gremios del Hospital San Fernando

(1)

Cercanía del Servicio de Salud O’Higgins con la comunidad hospitalaria

Como “muy grata”; así calificó su visita al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, donde tuvo un diálogo franco, ameno y cercano con los médicos en primer turno y luego con funcionarios y gremios del principal centro de salud de la capital de Colchagua.

 

Antes de ambas jornadas, se reunió con la directora (s), Dra. Margarita Henríquez, a quien felicitó por el compromiso que ha tenido tras asumir en el cargo, junto con develar instancias de trabajo para mantener de aquí en adelante. Por aquello, estuvo acompañado de su equipo directivo del Servicio de Salud.

 

Posteriormente, conversó con el cuerpo médico del hospital, escuchando sus planteamientos y necesidades de los distintos servicios y unidades. Finalmente, hizo lo propio con los funcionarios, profesionales y gremios.

 

“Debo decir que terminada esta última cita nos vamos bien contentos de San Fernando, porque encontramos un clima de extraordinaria cooperación. Entendemos que el personal de este hospital, como la mayoría de los otros de la Red Asistencial, está comprometido con el desarrollo de este establecimiento. Creemos que hay una gran energía para el desarrollo y lo que se planteó, es la necesidad de mantener una comunicación más fluida y directa que nos permita hacernos cargo de situaciones que les afecta, ya que pertenecen al segundo hospital más importante de la región”, indicó el director del SSO.

 

Sobre la conformidad por parte del cuerpo médico, la autoridad regional sostuvo que, “tengo la impresión que sus inquietudes están sustentadas en el compromiso con el establecimiento, eso nos quedó súper claro y en eso siempre coincidiremos con el Servicio de Salud, tenemos el mismo interés. Lo que queremos es encontrar es la forma de concretar los proyectos que esto implica”. Y lo mismo con los funcionarios y gremios, con quien ha mantenido un diálogo muy cercano tanto con los trabajadores y sus representantes. “Muchas de los temas presentados hoy, los estamos trabajando. No es lo mismo que lo cuente un dirigente, a que venga el equipo directivo del Servicio en pleno y les diga directamente lo que pueden enterarse por otros medios, esa comunicación directa es irremplazable”, afirmó.

 

Por su parte, la Dra. Margarita Henríquez agradeció la visita de Fernando Troncoso y su equipo directivo y de la cantidad de personas que participaron en el diálogo realizado en la Sala MEL. “Estoy muy contenta por la convocatoria que tuvimos. Invite al director y su equipo a conversar con sus médicos y con la comunidad hospitalaria, para que escuchara todas nuestras inquietudes, además de visar el proyecto UTI-UCI. Fue muy importante que nos haya escuchado”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.