Connect with us

¿Que deseas buscar?

Guías caninos de Rengo detienen a sujetos que huían tras robar especies de tiendas comerciales

(policial)

Los guías caninos de la 4ta. Comisaría Rengo y sus respectivos ejemplares detuvieron a dos sujetos cuando huían después de sustraer prendas de vestir desde dos locales comerciales de la comuna de Rengo.

 

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando uno de los sujetos ingresó a una tienda comercial ubicada en Avenida Arturo Prat, mientras el segundo sujeto vigilaba en la entrada del recinto. Rápidamente el individuo sustrajo desde un perchero seis chalecos de mujer y se dio a la fuga.

 

El hecho fue advertido por un trabajador del local, quien dio aviso a Carabineros. Inmediatamente, el Sargento 1ero. David Gaytan y el Cabo 1ero. José Maldonado, junto a sus respectivos ejemplares caninos, realizaron un patrullaje por las inmediaciones para dar con el paradero de los sujetos.

 

Durante esos patrullajes, lograron ubicar en el Mercado Municipal a ambos individuos, cuyas características coincidían con las entregadas por el testigo, quienes estaban listos para abordar un bus hacia la comuna de San Fernando. Sin embargo, al ver la presencia de Carabineros intentaron darse a la fuga, pero la acción de los perros policiales Gandal y Figo, permitió que los sujetos depusieran su actitud.

 

Al realizar una revisión de las especies que portaban, uno de los detenidos llevaba los chalecos hurtados momentos antes, mientras que el otro individuo llevaba una bolsa de nylon con 42 pares de calcetines de mujer, las que también fueron hurtadas de un local comercial en calle San Martin de la misma comuna.

 

Ambos detenidos cuenta con un nutrido prontuario policial, por lo que quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su al control de detención. Por otra parte, los afectados avaluaron las especies sustraídas en 80 mil pesos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.