Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un nuevo referente político nace en la Región de O’Higgins con ideas renovadas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La sede gremial del Sindicato de Panificadores, ubicado en calle Bueras con Cuevas, que es más conocida como la “Plaza de los enamorados”, desde las 9:45 horas en adelante, estarán reuniéndose un grupo de connotados políticos, que han militado en partidos durante varios años, pero quienes buscan dar vida a una nueva colectividad política, dejando de la lado la posición de: PS, DC, PPD, por citar algunos de los  partidos donde han militado anteriormente.

 

Hay quienes tienen una experiencia que les permite representar a la Región desde un punto de vista más  regionalista, que al parecer es el deseo e interés que les lleva a crear esta nueva colectividad, que bien se podría presentar ante el electorado en la próxima elección municipal, con sus propios representantes.

 

 

Quienes son los fundadores

 

Los que están realizando esta convocatoria son: Estaban Valenzuela quien fue alcalde de Rancagua, siendo elegido Diputado como militante del PPD, alejándose de esta colectividad, apareciendo como fundador del partido “Chile Primero” participando en una campaña Presidencial apoyando a Marco Enríquez Ominami (MEO), quien dirigió, por petición de Michelle Bachelet, la Comisión Nacional para la descentralización del país, entregando esta comisión un trabajo técnico que no ha tenido divulgación.

 

Figura en esta convocatoria, la actual Diputada Alejandra Sepúlveda, quien militó en la DC durante largos años, aparece como una de las fundadoras, junto  al ex  Senador DC, Adolfo Zaldívar, del PRI, (Partido Regionalista Independiente).

 

Ocupó la Presidencia de la Cámara de diputados, se alejo de esta colectividad y mantiene contacto con la militancia de izquierda, pero alejada de la Nueva Mayoría.

 

Otra de los convocantes a la fundación de este “movimiento político” es el profesor Edison Ortiz, militante Socialista, pero….se alejo de la colectividad convirtiéndose en uno de los más fieles seguidores de la posición del MEO.

 

Aparece también entre los fundadores de este Movimiento Político, Pablo Peñaloza e Israel Campusano, quienes fueron parte de la estructura del comando presidencial de Alfredo  Sfeir.

 

Hay que esperar que digan, cuáles serán sus principios y más que nada, cuál será la posición que estarán asumiendo.

 

(Todos ellos apoyaron la postulación presidencial de Michel Bachelet).

 

 

La idean de la nueva Constitución

 

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, participó en el desayuno de ICARE, ocasión en la que intervino dedicando el mayor tiempo (26 minutos), al tema de la Constitución, cuestión que le atrae y donde tiene ideas con mucha claridad, las cuales expone cada vez que tiene la ocasión de hacerlo.

 

“El país no vive una crisis integral” agregando que “pese a la economía y las instituciones funcionan, no se percibe un Estado  de guerra social ni de abuso de los bienes sociales, pues en Chile no hay un caso como el de Petrobras (Brasil) o un abuso de la obligatoriedad de cadenas de televisión y radio. En cambio, que si existe una crisis “localizada” y “dolorosa” que afecta a tres elites: la eclesial, la política y la empresarial”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.