Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dos nuevos edificios municipales fueron inaugurados en Nancagua y Chépica

(desatacada1)

Una inversión superior a los 3 mil millones de pesos ejecutó la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en la Región de O’Higgins, con el objetivo de recuperar tres edificios municipales de las comunas de Nancagua y Chépica, todos dañados por el terremoto del año 2010.

 

Se trató de la reposición del edificio consistorial y la restauración y ampliación de la antigua casona municipal de Chépica, además de la reparación, recuperación y rehabilitación de la casona municipal de Nancagua.

 

Para la Intendenta Morin Contreras se trata de un trabajo importante que desarrolla la Subdere O’Higgins, en conjunto al Gobierno Regional para rescatar el patrimonio que fue dañado durante el terremoto del 27-F. “Estamos muy contentos del aporte que se ha realizado a estas dos comunas, pues se ha repuesto no sólo una estructura, también se busca recuperar el espíritu y la identidad de nuestras comunidades. En ambos casos, el objetivo se ha cumplido y los resultados están a la vista”, indicó la máxima autoridad regional.

 

Quienes se mostraron más contentos fueron los alcaldes de ambas comunas. Rebeca Cofré, edil de Chépica, señaló que “estamos cerrando nuestra reconstrucción exitosamente, esperamos mucho por este día y estamos muy contentos porque ha venido harta gente a acompañarnos”. Asimismo, Wilson Duarte, edil de Nancagua, se mostró “feliz, porque hoy abrimos nuevamente este espacio a la comunidad y con una mirada distinta, reconstruimos el pasado pero también abrimos una puerta gigante al futuro”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.