Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fueron al 47° Campeonato Nacional de cueca a la ciudad de Arica y se trajeron el título a Litueche

(desatacada3)

Una historia cargada de sacrificio y perseverancia, es la de Priscila Silva Morales y Alejandro Carreño Céspedes, pareja ganadora del campeonato Nacional de Cueca Arica 2015.

Su historia,  parte desde muy pequeños, cuando en época de escolares comienzan a participar en los campeonatos de Cueca en su querido Litueche, en la Región de O’Higgins. Desde ese entonces ya se hablaba de sus características destacadas y por sobre sus pares  para bailar nuestra danza Nacional.
Cuando muchos pensarían que este amor por la cueca podría perderse, ellos insistieron una y otra vez en los campeonatos de Cueca adulto, con miras al Nacional, no quedándose ahí,  e insistiendo en su objetivo,  llegar al Nacional de Arica. Pero no sólo en éste campeonato, su amor por la Cueca los llevó a participar en certámenes de este tipo en distintas zonas del país.
Sin duda, la historia de estos jóvenes es la que hoy les entrega la dicha de decir,  TAREA CUMPLIDA…  Ya son campeones Nacionales de Cueca… y que las nuevas generaciones la tomen como el claro ejemplo de que los sueños y objetivos, con perseverancia y sacrificio. Se pueden lograr.
Bernardo Cornejo Ceron, consejero regional de O’Higgins y ex Alcalde de Litueche, acompañó a la pareja hasta Arica, desde donde comentó la tremenda algarabía reinante » hoy queda demostrado que actuando de buena fe, con la convicción clara de que lo que haces, lo haces con amor, los objetivos se cumplen, no sabes la alegría que siento por Priscila y Alejandro, sé de su trayectoria, su historia, he compartido y comparto con su familia, por eso no podía restarme y venir como Bernardo Cornejo y miembro del Gobierno Regional,  como CORE.
Este es un logro muy importante para ellos y a su vez,  un orgullo para nuestra región. Son los campeones Nacionales de Cueca, y representaron a toda nuestra querida región de O’Higgins. Puntualizó el Consejero Regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.