Connect with us

¿Que deseas buscar?

INJUV O’Higgins lanzó los fondos concursables INCUBA junto a jóvenes de la región

(2)

El primer fondo es INJUV PARTICIPA, que entregará 500 millones de pesos para financiar proyectos juveniles en distintos ámbitos.

 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA en la región de O’HIggins, actividad que se llevó a cabo en dependencias del Instituto Profesional Los Lagos. En la ocasión participaron la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales y el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca.

 

El Programa INCUBA forma parte del Programa de Gobierno de la Presidenta de Michelle Bachelet, y otorgará financiamiento por más de 680 millones de pesos anuales a proyectos que favorezcan a los jóvenes del país.

 

INCUBA, está conformado por 5 fondos concursables para el financiamiento de iniciativas juveniles vinculados al emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación género, pueblos indígenas y otros cuyo objetivo es fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida para los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables y tienen como propósito desarrollar en los y las jóvenes habilidades y destrezas para que se puedan desenvolver en la vida laboral, social, cultural y deportiva.

 

El primer fondo que se pondrá a disposición de las agrupaciones juveniles es INJUV PARTICIPA, el cual consta de 500 millones para financiar proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales dijo que “esta iniciativa da la oportunidad de generar proyectos que van en beneficio de nuestra comunidad. Nosotros tenemos una responsabilidad social con nuestro entorno, y cuando uno participa, no solamente de forma individual, sino que también de manera colectiva, finalmente el país crece en su desarrollo”.

 

Por su parte el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca comentó que “queremos apoyar y contribuir a que los jóvenes de nuestro país puedan concretar sus ideas o proyectos. Durante el Gobierno de la Presidenta de Michelle Bachelet, financiaremos más de 500 iniciativas, destacando las temáticas de emprendimiento, innovación, deporte y cultura. Nuestra misión como  INJUV es incentivar a los jóvenes y que se sientan estimulados al momento de ejecutar propuestas”.

 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

De este fondo pueden participar organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro,   Clubes deportivos, que se encuentren constituidos con personalidad jurídica sin fines de lucro y otras organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro.

 

No podrán postular al fondo INJUV Participa: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades públicas y privadas, Corporaciones y Fundaciones constituidas en conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 110 del Ministerio de Justicia que aprueba el reglamento sobre concesión de personalidad jurídica a corporaciones y fundaciones.

 

Dos o más jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, para lo cual deberán acompañar una declaración jurada en donde se señale el nombre, la edad, RUN de los jóvenes que solicitan el patrocinio. Sin perjuicio de lo anterior, la organización patrocinante será la responsable ante el INJUV para todos los efectos legales.

 

LAS MODALIDADES DE POSTULACIÓN SON:

Sólo se recibirán postulaciones enviadas desde la plataforma de postulación.

Cada organización deberá completar el formulario que se encuentra en el sitio www.injuv.cl y sus respectivos anexos de postulación online:

 

Anexo A: Formulario de identificación del postulante: en este formulario se debeü identificar a la organización postulante que posee personalidad jurídica, la identificación del representante y de su directiva.

 

Anexo B: Formulario de postulación del proyecto: Se encuentra integrado tambiénü por su informe presupuestario y calendarización.  (Ambos Formularios (A y B) son parte del proceso de postulación online).ü Coordinación Territorial – INCUBA Departamento de Coordinación Programática Minuta Nº 003 – 29 de Mayo 2015 MONTOS A FINANCIAR El concurso contempla un monto total de $500.000.000 (quinientos millones de pesos). Los postulantes podrán solicitar financiamiento por: $1.000.000.-·  $2.000.000.-·  $3.000.000.

 

Ninguna organización podrá adjudicarse más de un fondo en el presente Concurso y sólo pueden postular a los montos establecidos, es decir cerrados en 1, 2 o 3 millones. CUÁNDO POSTULAR: Se podrá postular desde el día jueves 4 de junio a las 11:00 Hrs., hasta 28 de junio 23:59:59 Hrs., (24 días de corrido) Bases e información en www.injuv.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.