Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se aplaza despacho de proyectos de Ley sobre probidad

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El 28 de abril, la presidenta anunció, que en 45 días ingresarían al parlamento las 22 iniciativas que son parte de la denominada agenda de probidad y transparencia.

 

La mandataria en una ceremonia realizada en La Moneda despachó dos concesiones el que crea la Dirección General de Conceso de Obras Públicas y las  indicaciones al proyecto que dará origen a la Nueva Comisión de Valores y Seguros.

 

En esta ceremonia asistieron parlamentarios y representantes de partidos políticos. Llamó la atención la ausencia de los presidentes de las colectividades de la Nueva Mayoría.

 

La mandataria manifestó que: “Para evitar la corrupción, el tráfico de influencia o cualquier otro asomo de engaño o abuso entre política y dinero, es urgente tener leyes más duras y efectivas”.

 

 

Como se excusaron por su inasistencia

 

Había que conocer, cuáles eran las razones de los presidentes de los partidos, para no asistir a  esta ceremonia efectuada en La Moneda y esto fue lo que dijeron:

Isabel Allende presidenta del PS “Me llamaron de La Moneda y agradecí la invitación, sin embargo ya tenía programada una actividad en mi región”

 

Por su parte el Presidente del PPD, Jaime Quinta señaló: “Me encontraba en la Araucanía desarrollando encuentros con la comunidad ya acordados”.

 

El Presidente del PR, Ernesto Velasco expresó: “No asistí a La Moneda porque no se han considerado a los partidos en la discusión del proyecto que regulara a los partidos”.

 

Finalmente, el Presidente  del MAS, Alejandro Navarro señaló:

“Es un ritual que se va agotando. Este tipo de actividades se debe realizar con la gente y acercarlas a las comunas y evitar encerrarse en La Moneda”.

 

 

La sorpresa que dio Pizarro

 

Como sucedió con los presidentes de los restantes partidos que conforman la Nueva Mayoría, el senador Jorge  Pizarro presidente de la DC en declaraciones que publicó El Mercurio fue más enfático y partió su conversación  negando que haya una eventual molestia con La Moneda, agregando:

“Yo he estado trabajando en mi región con la gente del sector agrícola por asuntos relativos a la sequía y temas sociales, entrega de subsidios y la Copa América en mi región”.

 

No desea volver al Senado y sobre el particular señaló:

“Para la elección anterior había dudado mucho de insistir en el Senado, pero la DC estaba en serio, riesgo de perder varios senadores, y por responsabilidad política fui a la reelección y con mucho éxito, porque hablamos con Adriana Muñoz en nuestra región”.

“Tengo la decisión tomada de que este es mi último periodo parlamentario”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.