Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sence inspecciona puesta en marcha de cursos +Capaz en la provincia de Colchagua

(1)

Con el objetivo de verificar la correcta ejecución de las capacitaciones, el Servicio se trasladó a Nancagua donde fiscalizó en terreno dos cursos +Capaz impartido en el Colegio Básico Consolidado.

 

El Director del Sence O´Higgins, Cristian Pavez y el Diputado Sergio Espejo iniciaron en la comuna de Nancahua las fiscalizaciones a los cursos del Programa +Capaz que actualmente se están ejecutando en la zona. En el establecimiento educacional se realizan dos cursos impartidos por los OTEC Cec Capacitación y Jes y Dor.

 

«Cuando realizamos estas fiscalizaciones, esperamos que las salas estén llenas y que las capacitaciones se hagan en buenas condiciones. Hoy nos vamos alegres, porque a pesar del día y las malas condiciones climáticas, nos encontramos con casi 50 jóvenes y mujeres, que demuestran su compromiso asistiendo a clases con el objetivo de mejorar sus condiciones de socio laborales», explicó la autoridad del Sence.

 

En la región de O’Higgins ya se han iniciado 37 cursos + Capaz, 21 de ellos en Cachapoal, 9 Cardenal Caro y 7 en Colchagua, esperándose para la primera semana de Julio, se superen los 200 cursos de capacitación, beneficiado a más de 4000 personas.

 

En la provincia de Colchagua, han sido visitados todos los cursos en las comunas de Chimbarongo, Peralillo, San Fernando, Santa Cruz y Nancagua.

 

Las visitas de supervisión de cursos tienen por objetivo comprobar que los cursos se realizan en el horario acordado, con las condiciones estipuladas para el inicio del curso exigidas por SENCE, además de comprobar que los alumnos cuenten con los beneficios que el programa +Capaz estipula, como son: Cuidado infantil, Apoyo socio laboral, Pago de subsidio a la asistencia, entre otros.

 

En la visita no se consignaron irregularidades y se constató un alto interés de parte de los usuarios, ya que la asistencia fue mayor al 90% en cursos con matricula completa.

 

El diputado Sergio Espejo destacó el trabajo realizado por Sence, y señaló: «Me alegra mucho conocer lo que está pasando en materia de capacitación, porque es una de las áreas más importantes. Quería venir y conocer donde trabajan, además de aprovechar de felicitarlos y animarlos. La verdad es que estas son oportunidades que se van abriendo y uno quisiera poder replicar en otras áreas».

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.