Por David Pérez Arce
En un encuentro con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, la Bancada de diputados del PS, estaba fijado para ayer en la tarde, se le estaría entregando un documento en el que proponen un “nuevo contrato”.
En este documento se está solicitando renovar la relación del Ejecutivo con los partidos, en que se aboga por compartir decisiones y sacar adelante un trabajo legislativo.
El documento está firmado por 17 integrantes de esta agrupación y obedece al trabajo realizado con el sano deseo de enmendar rumbos, pues están consientes que debe repensar en la política para enmendar rumbos.
El nuevo ministro de SEGPRES
Los líderes oficialistas, no han sido consultados respecto de la persona que estará ocupando el cargo, que quedó tras la renuncia del Ministro Insunza.
El presidente del PPD, Jaime Quintana, recalcó durante el Consejo Nacional del PPD, que no había sido consultado respecto de nombres para designar al nuevo ministro.
Algo muy similar expresó la presidenta del PS la Senadora Isabel Allende.
UDI propone ex ministros puedan ser citados
En la UDI están analizando, que existe una “situación difusa en materia de fiscalización”.
Un proyecto de Ley presentado esta semana por la bancada de la UDI a raíz del debate que ha surgido en torno a un eventual citación del ex ministro Rodrigo Peñailillo a la comisión investigadora del caso Caval.
En la Alianza indican que la Nueva Mayoría ha interpretado la actual legislación “a su favor” ya que según se expresa en la Constitución, los ex secretarios de estado están obligados a participar de una comisión investigadora, una vez que hayan dejado su cargo.
