Connect with us

¿Que deseas buscar?

17 Diputados de PS piden al gobierno superar desconfianza y establecer un nuevo trato

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En un  encuentro con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, la Bancada de diputados del PS, estaba fijado para ayer en la tarde, se le estaría entregando un documento en el que proponen un “nuevo contrato”.

 

En este documento se está solicitando  renovar la relación del Ejecutivo con los  partidos, en que se aboga por compartir decisiones y sacar adelante un trabajo legislativo.

 

El documento está firmado por 17 integrantes de esta agrupación y obedece al trabajo realizado con el sano deseo de enmendar rumbos, pues están consientes que debe repensar en  la política para enmendar rumbos.

 

 

El nuevo ministro de SEGPRES

 

Los  líderes oficialistas, no han sido consultados respecto  de la persona que estará ocupando el cargo, que quedó tras la renuncia del Ministro Insunza.

 

El presidente del PPD, Jaime Quintana, recalcó durante el Consejo Nacional del PPD, que no había sido consultado respecto de nombres para designar al nuevo ministro.

 

Algo muy similar expresó la presidenta del PS la Senadora Isabel Allende.

 

 

UDI propone ex ministros puedan ser citados

 

En la UDI están analizando, que existe una “situación difusa en materia de fiscalización”.

 

Un proyecto de  Ley presentado esta semana por la bancada de la UDI a raíz del debate que ha surgido en torno a  un eventual citación del ex ministro Rodrigo Peñailillo a la comisión investigadora del caso Caval.

 

En la Alianza indican que la Nueva  Mayoría ha interpretado la actual legislación “a su favor” ya que según se expresa en la  Constitución, los ex secretarios de  estado están obligados a participar de una comisión investigadora, una vez que hayan  dejado su cargo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.