Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Juan Luis Castro (PS) pide en Comisión Caval que se investigue tráfico telefónico entre Natalia Compagnon y Grupo Luksic

(destacada4)

La petición del legislador apunta a celulares de pre pago usados por ambos y la formuló durante la sesión de la Comisión Caval de la Cámara, que estuvo marcada por la inasistencia de Dávalos y Compagnon, que se excusaron por escrito.

 

El diputado socialista Juan Luis Castro, miembro del esta instancia investigadora, sostuvo que posee antecedentes de que habría a lo menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago, que habrían sido incautados por la Fiscalía y en los que existen múltiples llamadas telefónicas entre Natalia Compagnon y Luksic.

 

“Allí se habrían fraguado de alguna manera los elementos de otorgamiento del préstamo como de un posterior trabajo a personas vinculadas a Natalia Compagnon, en una de las empresas del grupo Luksic y me parece que es una pieza fundamental para aclarar el eventual  tráfico de influencia que hubo en este caso”, recalcó el diputado.

 

Por ello, el legislador pidió a la comisión que se investigara esta arista, lo que fue aprobado por la misma, por lo que el legislador expresó su satisfacción. Asimismo, añadió que además se oficiará al fiscal Luis Toledo y se pedirá una entrevista de miembros de la comisión en Rancagua, “para explorar la posibilidad de que el ministro no sólo entregue algunos de estos elementos sino que concurra a la comisión investigadora”.

 

Castro manifestó que “Cuando a uno le dicen que hay teléfonos de prepago que se usaron entre ejecutivos de una empresa y de un banco, significa que hay llamadas que no se querían identificar y, por lo tanto, me parece que inducen a mayor sospecha todavía de las condiciones en que se obtuvo el crédito”.

 

“Si los propios involucrados no quieren dar a conocer la verdad, vamos a llegar igual a la verdad, quieran o no quieran, porque esto después de tanto tiempo ya se está sabiendo la trama que se urdió para conseguir este millonario negocio”, indicó el legislador.

 

En relación a la negativa de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon de asistir a la comisión de investigación del Caso Caval de la Cámara, el parlamentario sostuvo que “si ellos tenían una verdad a prueba de balas, no quisieron pasar la prueba de la blancura en la comisión”.

 

“Es francamente repudiable”, indicó el diputado, quien añadió que ellos “han provocado tal daño a la Presidenta Bachelet y al Gobierno, generando una crisis política de gran envergadura durante estos cuatro meses, no tengan la valentía de dar la cara y de haber dicho por qué llegaron a este punto” y concluyó señalando que “es una presunción, que si no quieren venir, algo están ocultando”, dijo Juan Luis Castro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.