Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tarde de sábado

El día estuvo muy frió, todos andaban detrás de los rayos de sol para que abrigara. La ciudad vestida de amarillo con un tono al hablar de la gente más cantadito que el nuestro, eran los colombianos que viajaron a Rancagua para ver el partido de fútbol de su selección. La plaza de la ciudad con mucha gente, el paseo estado misma cosa, realmente el movimiento del centro y las calles cercanas al estadio no paraba.

 (clo)

Hubo dos situaciones que me llamaron la atención, la primera  una feria donde se  que exponía  productos regionales,  variados e interesantes. Además de un conjunto folclórico y una demostración de cocina con degustación. Esta última costó que la gente se acercara, pues tímidamente comenzaron a  aparecer en el sector de la cocina en vivo, pero a la hora de degustar se aglomero la gente como arte de magia.

 

Lo segundo que me llama la atención, fue que a pesar de ser una tarde con mucho movimiento de personas, una tarde fría, no había cafés abiertos donde tomar un rico café con algún pastel o en su defecto un chocolate caliente…

 

Encontré un señor que vendía café gourmet en un carro en la calle, le compré y lo acompañe  con   un exquisito queque casero que vendía una chica joven, también en la calle…. a falta de un lindo lugar me lo serví disfrutando de la plaza, sus árboles, la gente y los rayos de sol.

 

Finalmente descubrí que la gente necesita de un lugar lindo donde sentarse a conversar una tarde fría mientras espera a un grupo de turistas que disfrutan el partido y no lo encuentran el lugar, pero si agradecen  la feria de productos locales.

 

¿Es por falta de lugares o falta de voluntad de los propietarios y aprovechar las oportunidades?

 

 

Clo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.