Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI de Energía informó de nuevo sitio Web para cotizar precios de la parafina en O’Higgins

(4)

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía (CNE),  permitirá que los usuarios tengan acceso a esta nueva plataforma con el objetivo de conocer cuáles son las estaciones de servicio con el precio más conveniente de la parafina en la región.

 

El Seremi de Energía, Jaime Smith, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), realizaron hoy el lanzamiento de la nueva plataforma web www.parafinaenlinea.cl iniciativa liderada por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y la Comisión Nacional de Energía (CNE), la que permite entregar en línea los precios de las parafinas de estaciones de servicio de toda la Región de O´Higgins, y donde los consumidores podrán cotizar y comparar los precios de este tipo de combustible, con el fin de  orientar su decisión de compra en base a las necesidades de cada uno este invierno.

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, señaló que “este portal es una herramienta indispensable para los usuarios, con el objetivo de que puedan encontrar la alternativa más barata y, de esta forma, hacer frente de mejor manera a este invierno, más aún, con las constantes alertas ambientales que se han producido en las zonas saturadas de nuestra región, muchos de estos habitantes utilizan en sus hogares calefactores a leña, y esta puede ser una gran alternativa para ellos en el caso de que se produzcan episodios críticos”.

 

Asimismo, destacó que se puede ingresar a esta nueva plataforma y consultar en detalle los precios, en tiempo real, que ofrecen las distintas estaciones de servicio. “Para ello basta con seleccionar la región, la comuna y el servicentro, para acceder a un listado comparativo en línea de los precios, así como a un mapa con los precios”, sentenció el Seremi de Energía.

 

Es importante destacar que a partir de la resolución N°60 de 2012 de la Comisión Nacional de Energía, todos los operadores de estaciones de servicio que estén funcionando en el país, deberán informar de manera permanente y obligatoria a la CNE los precios de venta de las parafinas que se expendan en sus servicentros y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan.

 

Finalmente, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), recalcó que “nuestro organismo SEC de la Región de O´Higgins, será el ente fiscalizador para asegurar que la información entregada por las estaciones de servicio, sea la misma que la presentada al público, de tal forma, que no se produzcan errores en su entrega. En caso de no cumplimiento pueden hacer sus denuncias o reclamos en dependencias de la SEC, ubicadas en El Roble 577, (Barrio El Tenis), Rancagua, o al teléfono (72) 2 230610”.

 

RECUERDA INFORMARTE EN ESTOS SITIOS

www.parafinaenlinea.cl se une a otros sitios web de comparación de precios como www.bencinaenlinea.cl  y www.gasenlinea.gob.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.