Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Santa Cruz capacita a funcionarios en manejo de pacientes adultos mayores

(3)

Con una capacitación dirigida a los funcionarios del Hospital de Santa Cruz, el centro de salud santacruzano se prepara para la atención y prevención de manejo integral de pacientes adultos mayores.

 

Según lo señaló la directora (S) del hospital, Dra. Sonia Rodríguez, “de aquí  al año 2020, los adultos mayores van a ser más de 3 millones en el país y la gran mayoría, por no decir todos, van a requerir atención médica , por lo tanto como hospital nos estamos preparando, capacitando a nuestros funcionarios, para atenderlos mejor y ayudarlos a que mantengan su valencia“.

 

Lo más importante, dijo la directora (S) “es mantenerlos lo más sano posible cuando se enferman. En su mejora se deben tomar acciones para no dejarlos postrados, siendo esa norma lo fundamental”.

 

La autoridad afirmó que existe un proyecto como hospital, de crear la unidad de Geriatría y junto con ello la hospitalización domiciliaria, lo que significa que los adultos mayores se traten en el hospital y posteriormente seguirlos apoyando en su casa junto a su entorno familiar.

 

Para María Ignacia Díaz, Asistente Social y encargada de capacitación, “la idea de realizar esta capacitación nace tras una necesidad del servicio médico, técnicos paramédicos y enfermeros (as), quienes tienen relación con el tema”, concluyó.

 

Los participantes del curso vieron temáticas, como la diabetes, hipertensión, neumonías, infecciones, úlceras, diversas patologías de cáncer, teorías del envejecimiento y otras enfermedades asociadas al adulto mayor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.