Connect with us

¿Que deseas buscar?

Expo Emprendimiento: Destacando lo mejor de los nuestro

(4)

Viernes, sábado y domingo también se realizarán shows gastronómicos con preparaciones de los 4 países que participan en el certamen de fútbol, además de platos típicos de la región.

 

Desde el  viernes 19 al  domingo 21 de junio se encontrará en el estacionamiento al costado de la Intendencia, la Feria de Expo Emprendimiento Copa O’Higgins que congrega a más de 50 emprendedores y micro empresarios/as de diversos rubros de la región.

 

En la oportunidad encontraran en la feria exponentes  de las tres provincias destacando  oficios cómo talabartería,  orfebrería, trabajo en mimbre, totora, teatina, cultivos de maní y su producción, apicultura, tejidos, entre muchos otros.

 

Desde los lugares más alejados llegaron estos exponentes para dar a conocer su trabajo,  llegando a exponer con su esfuerzo, historias y productos para deleitar a todos quienes quieran conocer  lo mejor de lo nuestro, y extranjeros que visiten la región, durante los días de partidos programados en O’Higgins.

 

Para la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz “esta feria fue realizada para apoyar la participación de nuestras pequeñas empresas y emprendimientos regionales, con el fin de facilitarles una vitrina para la comercialización de sus productos y algo muy importante para nosotros que en estas instancias logren  generan relaciones de negocios que sean sostenidas en el tiempo”.

 

Sebastián Arellano diseñador y dueño de Fauna, Decoración y diseño explicó de su participación en la Expo Emprendimiento “para nosotros fue una suerte tremenda poder estar aquí, ya que nuestro emprendimiento es muy nuevo, y  porque tenemos ganas que surja y crezca”.

 

Patricia Cornejo, dueña de Lechería Los Maitenes comentó “para nosotros fue una  sorpresa poder participar en esta feria, ya que existen muchos turistas que anda rondando en Rancagua, además para nosotros los meses de invierno son difíciles en términos de venta, ya que son meses bajos, y el estar en esta expo con nuestros productos durante 6 días, es fantástico”.

 

Durante este fin de semana también habrá shows gastronómicos a cargo del chef Fabian Gallardo, quien con materias primas  de los mismos expositores, como topinambur, pastas de ají,  ahumados y escabechados , sal de mar con condimentos, entre otros productos, realizará la muestra gastronómica y platos de los cuatro países invitados a este campeonato de fútbol, además de platos típicos de nuestro país, Wara Ortíz agregó “dejamos invitados a los rancagüinos y todos los turistas que se encuentran en nuestra ciudad, a visitar la feria, y a degustar cada uno de los platos preparados por el chef, que además están preparados con productos de nuestros emprendedores regionales”.

 

 

Expositores:

Galariel Creaciones: Trabajos de orfebrería en cobre, piedras, esmaltados, cobre, siendo su especialidad las flores y frutas secas con un baño de resina, además de joyas en reciclado de Cds.

 

www.Facebook.com/creacionesgalariel

Fauna decoración y Diseño: Diseño entretenido, decoración posas vasos, libretas, llaveros, tablas de cortar con diseños, relojes de vinilo, entre otros con materiales como madera, retazos de acrílico, corcho, cuero, carton, entre otros.

Sebastian Arellano, diseñador.

 

www.facebook.com/ Faunadecoración

faunadecoracion@gmail.com

 

Holística, diseños y artesanías: Trabajos en telar, fieltro, accesorios y jabones artesanales.

Celular: 75434663

Holística.artesanias@gmail.com

 

Muebles Artesanales de Mimbre

Carlos Ossandon

Miraflores 130, Chimbarongo

ossandoncarlos@yahoo.com

A partir de las 10:00 de la mañana del viernes 19 de junio hasta el domingo a las 21:00 horas se seguirá desarrollando esta muestra de emprendedores en el estacionamiento al costado de la Intendencia Regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.