Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabinero frustró asalto que se preparaba a una ferretería

(policial)

Luego de sorprender y enfrentar a un grupo de antisociales, Carabineros de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente y de la Subcomisaría Diego Portales lograron detener a tres sujetos que momentos antes habían ingresado a la Ferretería Nueva Imperial para robar el dinero de la caja fuerte, frustrando la intención de los individuos.

 

El hecho se registró minutos antes de las 20.00 horas, cuando un grupo de aproximadamente seis individuos llegaron en un auto hasta el estacionamiento del local, el cual ya estaba cerrado al público. Los sujetos, descendieron del móvil e ingresaron al sector de bodegas, donde intimidaron y golpearon con un arma de fuego a uno de los guardias, trasladándolo a otro lugar donde lo maniataron de manos y arrojaron al piso junto a los otros cinco trabajadores que estaban en el interior.

 

Una vez en el recinto, los antisociales manifestaban que iban por el dinero que se encontraba en la caja fuerte, por lo que con una herramienta rompieron la puerta de la oficina donde se permanecía ésta y la muralla de la parte posterior del recinto, la cual colinda con un sitio eriazo.

 

Mientras realizaban esta maniobra, uno de los trabajadores logró dar aviso al número del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva sobre lo que ocurría, por lo que de forma inmediata se trasladó personal del Carabineros al lugar.

 

Al percatarse de la presencia de los uniformados en el frontis del lugar, los sujetos vieron frustrado el robo de la caja fuerte y escaparon hacia el sitio eriazo posterior por el agujero que habían hecho momentos antes. Sin embargo, en ese sector, ya se encontraban los motoristas del Servicio Focalizado de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, Subteniente Francisco Marambio y Sargento 2do. Mario Basáez, quienes los intimaron a detenerse.

 

Dos de los individuos portaban armas de fuego y dispararon en contra de los motoristas, quienes debieron hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque, provocando que los individuos se dieran a la fuga, logrando la detención de tres de ellos y la incautación de un arma de fuego corta. En el lugar los sujetos dejaron abandonado el vehículo que utilizaron, el cual mantenía encargo vigente por robo, además de un combo (herramienta) usado para romper la muralla.

 

Producto de los disparos no resultaron personas lesionadas, sin embargo dos de los trabajadores del recinto presentaron heridas contusas en su cuero cabelludo, las cuales fueron provocadas por los delincuentes.

 

A pesar de lograr la detención de tres de los individuos, identificados con las iniciales N.A.G.A. (42), G.T.C.D. (35), y C.A.E.E. (40), con domicilio en las comunas de Rancagua y Machalí, los otros integrantes de la banda se dieron a la fuga.

 

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y de la SIP de la 3era. Comisaría Rancagua, para dar con los sujetos que lograron evadir la acción policial, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.