Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con éxito se realizó la segunda jornada de decisión de mujer

(destacada3)

Organizado por la División de Salud de Cormun Rancagua y Unicodesa

 

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de un liderazgo activo en temas de salud y reconocer el importante aporte que hacen con su participación social a la ciudadanía, se realizó este miércoles 17 de junio la segunda jornada “Decisión de Mujer”.

 

La actividad se desarrolló en el salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás y contó con la participación activa de más de 100 mujeres de los 6 Centros de Salud Familiar de Rancagua, líderes y dirigentes comunales.

 

La jornada contó con la presencia de la presidenta de Unicodesa, María Antonieta Vergine; la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano y directoras de los distintos Cesfam, quienes abordaron temas como los derechos de las mujeres, y el rol de la mujer como factor protector psicosocial.

Asimismo se expusieron experiencias de mujeres líderes como el caso de la prevencioncita de riesgo en terreno de hombres, Mónica Chandia; y la presidenta de una organización de niños autistas, Lizabeth Escobedo.

 

“La actividad cumplió ampliamente las expectativas de la comisión organizadora, las presentaciones estuvieron muy sólidas y las experiencias  impactaron a las asistentes”, comentó al respecto Saúl Figueroa, coordinador de la jornada.

 

El evento fue organizado por la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua y Unicodesa; y el cierre estuvo a cargo de la presentación del grupo Extecu, quienes pusieron a cantar y a bailar al público presente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.