Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con pruebas y la quema de Judas Machalí se dispone a celebrar la noche de San Juan

(3)

Diversas actividades se llevarán a cabo en la Plaza de Armas y en la Plaza de Los Niños de Machalí, las que comenzarán a las 12.00 horas.

 

Este miércoles 24 de junio, la Municipalidad de Machalí realizará el evento “Fiesta de San Juan Bautista, Patrono de Machalí” que tiene por finalidad rescatar las tradiciones y sobre todo, venerar al santo patrono de la comuna.

 

Iniciativa que tendrá dos escenarios distintos, el primero estará ubicado en la Plaza de Armas y en él tanto los colegios como las agrupaciones folclóricas redirán su devoción a San Juan Bautista a través de distintos tipos de bailes.

 

Mientras que en la Plaza de Los Niños, que está ubicado en el sector piscina, se llevarán actividades “paganas” tales como la quiebra de empacho, el santiguar de niños y la lectura del tarot, entre otras.

 

Para Yolanda Ubilla, encargada municipal de la oficina Organizaciones Comunitarias y organizadora del evento – que reunirá a 11 grupos folclóricos y agrupaciones de danza, de huasos y ganaderos machalinos – la importancia de esta actividad recae en que “es una manera de venerar al patrono de nuestra comuna de la mejor manera que sabes, que es a través del folclor y de aquellas iniciativas paganas que nos dan el nombre de Tierra de Brujos”.

 

Dentro de la programación efectuada por el municipio machalino para la festividad de San Juan, está la Misa a la Chilena que se llevará a cabo el mismo miércoles 24 de junio, a las 20.00 horas, en la parroquia comunal que está ubicada frente a la Plaza de Armas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.